contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La polémica entre diputados y la Iglesia católica va de menos a más desde que se aprobó la despenalización del aborto en Sinaloa, y ahora se suma la diputa Celia Jáuregui Ibarra, quien respondió al comunicado emitido por la Comisión para la Vida y la Familia de la Diócesis de Culiacán, que encabeza el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, donde se dice que dichos funcionarios que aprobaron la decisión del aborto no pueden recibir los sacramentos.  

La diputada aclaró que no se votó a favor del aborto, sino más bien por la libre decisión de la mujer, pero sobre todo para evitar que más mujeres sufran y mueran en cirugías clandestinas, cuyas prácticas, ella misma está en contra.  

“Una vez que eres legislador tienes la responsabilidad no solamente de hacer un trabajo social, sino de legislar y pelear por los derechos humanos de la mayoría y minorías, soy de ideología social demócrata y queremos vivir en paz todos”,  

Por otra parte, habló como ciudadana y mujer de fe, al señalar que gracias a Dios su fe en Cristo y en Dios no tiene nada que ver con su religión, y si Dios tiene una misericordia infinita a eso se atiene, ya que está haciendo un trabajo legislativo para todas.  

Indicó que esta decisión tendrá que ir acompañada de una gran e intensa campaña de educación sexual para evitar llegar hasta este punto.  

Llama a ser congruente y cuidarse 

En otro tema, la diputada local por Movimiento Ciudadano manifestó que se tiene que tener congruencia y mucha responsabilidad personal, si en dado caso se permite que la ciudadanía ya no use cubrebocas de manera obligada ante la pandemia.  

Tras el anuncio del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de que se analiza la posibilidad de eliminar el cubrebocas en Sinaloa, siempre y cuando el semáforo esté verde y con bajos contagios, expresó:  

“Lo que yo pido es congruencia y mucha responsabilidad personal, te puedo decir que yo, se me hace muy difícil estar en espacios con mucha gente, con mucha afluencia sin cubrebocas, entonces hay que seguirse cuidando”.  

Diputados responderán ante Dios por sus actos, asegura Obispo de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play