contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se vienen nuevos proyectos, Mazatlán contará con un Barrio Gastronómico que integrará a su comunidad restaurantera del Centro y Centro Histórico del puerto, proyecto que esperan concretar en corto tiempo, destacó Marco Bernal, representante del proyecto. 

¿Un Barrio Gastronómico? Sí, así como si fuese un tianguis. Este proyecto está visualizado para que funcione de igual forma; por las calles del Centro Histórico se planean colocar puestos donde las personas puedan llegar y adquirir sus alimentos y productos.  

Este tiene el objetivo de juntar a todos los comerciantes no solo del área de alrededor de la plazuela Machado, sino de otras calles aledañas que ofrecen historia y una variedad de platillos de comida mexicana y extranjera. 

Lo principal es que turistas y locales se enteren de que alrededor de la plazuela Machado existen más restaurantes, donde van a poder encontrar platillos que van desde la cocina regional, nacional e internacional. 

PASEO OLAS ALTAS

“El Barrio Gastronómico lo formamos todos los restaurantes locales que estamos en la zona para consolidarnos y que principalmente la gente se entere que solo en la plazuela Machado hay restaurantes”, expresó. 

Este plan no es nuevo, pues se dio a conocer que el proyecto existe desde antes de la pandemia, el crear un corredor gastronómico que integre a restaurantes de la zona. 

Se contempla que abarque desde el Centro, Centro Histórico hasta Olas Altas.  

Para saber  

En el área de Centro Histórico se contabilizan entre 75 a 80 restaurantes, que en su mayoría se sumarían al Barrio Gastronómico, con el que se busca promover las distintas zonas y variedades culinarias que ofrecen. En el proyecto están involucrados la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedectur) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), ambas dependencias del gobierno municipal. 

Cambiará de sede la Semana Internacional de la Moto de Mazatlán 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play