contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, señaló que la Iglesia Católica mantiene su punto de vista y rechazo ante la despenalización del aborto en Sinaloa, pues permite a las mujeres llevarla a cabo hasta las 13 semanas de gestación, a pesar de que la vida inicia desde la concepción.  

Con respecto a la notificación que se hizo a los legisladores, por parte de la Diócesis de Culiacán, sobre su posible excomulgación, Espinoza Contreras advirtió que los diputados deberán responder ante el “Señor” por sus decisiones.  

“Los diputados siempre deben ver qué quiere la ciudadanía, que presenta en lo general, no un grupo solamente, sino en lo general, y creo que los diputados tendrán que responder ante el Señor de todas sus decisiones”, indicó. 

El Obispo comentó que lo más triste de la situación es que los representantes del pueblo, incumplieron precisamente al no tomar en cuenta la decisión de la mayoría de sus representados, basándose solamente en peticiones de un grupo.  

Agregó que hubieran mandado todo a consulta popular, por eso que la iglesia seguirá con la doctrina de la palabra del Señor, para enseñar que el ser humano está desde el momento de la concepción, una teoría que se sustenta por diversos estudios.  

El voto fue por la libre decisión de la mujer, no por el aborto, aclara diputada
Justifica Rocha Moya a diputados que despenalizaron el aborto

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play