contacto@punto.mx

CULIACÁN. – Sinaloa tiene mucho para el mundo y nunca deja de sorprendernos en sus espacios públicos y atractivos turísticos, en esta ocasión le tocó al Jardín Botánico de Culiacán, que está entre los 7 mejores jardines del mundo.  

Fue la revista argentina Lugares, de La Nación, lo eligió y colocó al Jardín Botánico Culiacán en el quinto lugar más bonitos del mundo, siendo el único espacio mexicano tomado en cuenta por esta publicación y recomendado como un sitio distintivo de gran atracción para los visitantes.  

En la lista, el Jardín Botánico Culiacán se ubica después de Londres, con su parque Royal Botanic Gardens; Los Jardines Botánicos, en Singapur; el Jardín Británico de Montreal, Canadá y el Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromsø, en Noruega.  

Después del jardín “culichi”, se encuentra el Jardín Botánico de Río de Janeiro, Brasil y por último el Jardín Botánico de Buenos Aires, Argentina.  

«Se volvieron un paso obligado de los destinos, tal como los museos u otros atractivos urbanos. Los jardines botánicos, esos pulmones verdes que oxigenan las ciudades, permiten conocer en profundidad el espíritu de la flora de cada país o región, ya que son un centro de conservación de enorme riqueza», se destaca en la revista de circulación internacional.  

Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que los jardines botánicos son muestra de la flora, fauna y parte de la historia de la humanidad que se ha dedicado a conservar la historia natural.  

«Una vez más el Jardín Botánico Culiacán no solo es reconocido a nivel internacional, sino también logra posicionar a nuestra ciudad entre los 7 jardines botánicos más importantes del mundo», subrayó. 

Agregó que este espacio público lleva 36 años conservando especies y promoviendo la educación ambiental, sus 10 hectáreas nacieron cuando el ingeniero Carlos Murillo Depraect decidió crear un área verde para la ciudad y donó su colección personal de plantas, fruto de años de aficionado a la botánica.  

Agregó que en las 17 colecciones del Jardín se resguardan más de mil especies de todo el mundo, algunas en grave peligro de extinción. Esto ha congregado también a más de 200 especies de fauna silvestre y 146 especies de aves.  

“Estas variedades conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al Jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido”, comentó la directora.  

Para saber 

El Jardín Botánico Culiacán está ubicado en avenida Calzada de las Américas Norte número 2131, en la colonia Burócrata. Esta abierto de 8:00 a 19:00 horas y el costo de una visita guiada está en 50.00 pesos. 

Vinata Los Osuna y sus 130 años destilando agave

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play