contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los gobernadores del Pacífico se reunieron en Mexicali y firmaron un convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad. ¿De qué trata? Aquí los detalles.  

Fue en Mexicali, Baja California, donde el gobernador, Rubén Rocha Moya, asistió a la reunión junto a sus homólogos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.  

“Hoy firmamos el Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal en materia de seguridad, en la Mesa del Pacífico. Este acuerdo, fortalece a la región noroeste del país. Seguiremos suscribiendo instrumentos de cooperación regionales que beneficien a las y los sinaloenses.”, dio a conocer el gobernador sinaloense en su cuenta de Twitter.  

En este convenio reconocieron la necesidad de establecer un vínculo de participación conjunta, con el fin de compartir información en materia de seguridad ciudadana, así como de homologar procesos para facilitar nuestra coordinación. 

Este convenio permitirá, entre otros objetivos, contener y abatir los índices de violencia, disminuir los ataques armados entre grupos delictivos que se desarrollan en los límites o a través de dichas entidades federativas y prevenir o disuadir la probable comisión de hechos delictivos. 

Otro de los puntos dentro de este es la coordinación del 911 para estas entidades y registrar el mayor número de llamadas, así cada estado podrá canalizar a sus ciudadanos estando entre alguno de estos y que estén o denunciando o pidiendo ayuda para una situación que los ponga en riesgo.  

Además se comprometieron a ampliar el uso de tecnologías de información, para colocar arcos carreteros en las entradas limítrofes entre dichas entidades federativas, lo que potenciará las tareas de inteligencia regional. 

Coincidieron que tienen una necesidad de mejorar los esquemas de capacitación y profesionalización a través del fortalecimiento de planes y programas de formación de las fuerzas policiales, alineados al Sistema Nacional de Seguridad y de la mano de las Fuerzas Armadas. 

Si no sabes qué hacer con la basura electrónica, aprovecha el Reciclón 2022 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play