contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El mundo ocupa poner más atención y cuidado en el medio ambiente, ya que la contaminación cada día es más grande y no solamente se habla de los envases de plástico, desechos orgánicos, papel o cartón que se tiran en los lotes baldíos, calles, ríos o mares, sino también incluye los residuos electrónicos que con el tiempo abonan a la degradación del planeta.  

Ante esta situación, en Mazatlán ya se alista la séptima edición del Reciclón Electrónico, así lo dio a conocer Jorge Sánchez García, encargado de Seguridad e Higiene de Industrias Marino, quien señaló que este evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 marzo del presente año.  

“Este Reciclón Electrónico es el séptimo y tendrá una duración de tres días del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de Industrias Marino; se recaudará todo lo electrónico desde computadoras, televisiones, grabadoras, cámaras, video juegos, celulares, entre otras cosas más”, señaló. 

Sánchez García expresó que todo lo recaudado se destinará al Centro de Desarrollo Ambiental del estado, donde se reutiliza o recicla, ya que dicho centro cuenta con todos los permisos para separar lo que es basura de lo que es electrónico.  

Indicó que durante los días jueves 24 y viernes 25 de marzo se abrirá un módulo en las instalaciones de Industrias Marino, con domicilio en Carretera Internacional, kilómetro 1193, al sur, en la colonia Anáhuac, en horarios de 9:00 a 17:00 horas. 

Para el día sábado 26 del presente mes, se llevará a cabo de 8:00 a 13:00 horas. Jorge Sánchez invitó a la población mazatleca y del sur del estado a sumarse a dicha causa, llevando sus artículos para su reciclaje.  

Para saber  

2020, la campaña logró el acopio de 2 mil 33 artículos electrónicos  

2021, se recolectaron 2 mil 65 artículos electrónicos  

Artículos que reciben  

Televisores descompuestos, monitores, laptops, CPU, electrodomésticos, reproductores de música, cámaras, impresoras, escáner, teclados, celulares, teléfonos, reguladores, baterías, cables, quemadores y otros.   

Hacen posible el reciclaje, Grupo Compete cumple 8 años de labor

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play