contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a partir de las 15:00 horas de hoy, levantando las medidas restrictivas, incluyendo el doble Hoy No Circula. 

La decisión se basa en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México, respaldada por la disminución de las concentraciones horarias de ozono por debajo de los límites establecidos en el Programa para dar por concluida la contingencia. Además, se destacó la presencia de condiciones climáticas más favorables para la dispersión de contaminantes, gracias a la influencia del viento. 

La estación de monitoreo en Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan, registró un valor máximo de ozono de 114 partes por billón a las 15:00 horas, marcando un descenso significativo. 

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis subrayó su continua vigilancia sobre la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, reafirmando su compromiso con la salud pública y el medio ambiente. 

Para la temporada seca-caliente, se había pronosticado un rango de entre tres y ocho contingencias ambientales, principalmente relacionadas con niveles elevados de ozono.

También puedes leer: Hay contingencia ambiental en la Ciudad de México – Punto MX

Respuesta a la contingencia ambiental

La pronta suspensión de la actual contingencia ambiental es resultado de la respuesta efectiva a las medidas implementadas y la mejora de las condiciones atmosféricas. 

Los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México pueden reanudar la circulación de sus vehículos de acuerdo con el esquema normal, si su placa vehicular lo permite, mientras la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis permanece alerta ante posibles cambios en las condiciones ambientales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play