contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la remodelación del museo de Lola Beltrán y un proyecto de cabañas en la zona de la sierra, el municipio El Rosario, Pueblo Mágico, está buscando atraer más turismo a la comunidad, así lo informó la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar. 

Consideró que Mazatlán al ser uno de los principales destinos turísticos de Sinaloa puede llegar a verse un poco saturado y rebasado, sobre todo por aquellos visitantes que vienen en busca de unos días de descanso. Explicó que están a punto de dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del museo de Lola Beltrán, una de las cantantes más reconocidas de México.  

“Vamos a empezar la remodelación del museo. Ahorita ya sale la licitación con la empresa, lo que estamos esperando es dar el banderazo de inicio porque es un atractivo turístico del municipio de El Rosario, pero, sobre todo que los turistas nos visiten. Para nosotros es importante porque Mazatlán ya está un poquito saturado y el turista que viene quiere municipios o visitar poblados un poco más tranquilos y en Rosario somos una alternativa a 45 minutos”.  

Valdez Aguilar reconoció que ahora que la presa Santa María será inaugurada oficialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarán darle forma a un proyecto en el que se contempla la construcción de cabañas en la zona serrana de El Rosario para las personas que buscan el ecoturismo  

“Hoy con el proyecto de la Santa María, trabajar una cabaña allá en la parte de la zona serrana para el ecoturismo que viene. Hay proyectos, apenas se están organizando las cooperativas. El municipio los va a ayudar, lo veremos porque la indicación del gobernador es que los beneficios queden en la Santa María”.  

Claudia Liliana Valdez Aguilar
Alcaldesa de El Rosario

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play