contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Ya era hora! David González Torrentera, recaudador de renta en Mazatlán, celebró la incorporación del estado al decreto que permite la legalización de carros extranjeros o mejor conocidos como «chocolates». 

Desde el pasado domingo, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación al decreto de enero pasado para incorporar a Sinaloa y Zacatecas a los siete estados que se había autorizados la regularización de este tipo de vehículos. 

Reconoció que ahora que serán reconocidos, estos vehículos dejarán más recursos al estado y ayudarán mucho al tema de seguridad. 

“Ya se están coordinando todos los datos para llevar a cabo con éxito este proceso”, expresó.  

¿Cuánto te costará regularizar tu automóvil?  

El proceso tendrá un costo 2 mil 500 pesos, al que se le sumará el precio de las placas. Pero ojo, González Torrentera precisó que este beneficio aplicará únicamente a los vehículos que ingresaron al país antes del 19 de enero del 2022 hacia atrás.  

“Sí les hago el llamado bien atento, solo se podrán regularizar los carros que hayan ingresado antes de esa fecha, porque luego las personas van a querer traer más carros del extranjero”, recalcó. 

Estarán trabajando en un modelo de citas y tendrán hasta septiembre para poder realizar el trámite.   

“Es importante aclarar que no se permitirá que haya intermediarios y el carro se tendrá que presentar físicamente”, indicó. 

Para solicitar más información puedes acercarte a las oficinas de Recaudación de Rentas, en la Unidad Administrativa en un horario de 8:00 a 15:00 horas.  

Para saber 

De acuerdo con Gobierno del Estado este nuevo decreto beneficiará a Sinaloa ya que dejarían ingresos por aproximadamente 770 millones de pesos y de acuerdo con lo dicho por el presidente, AMLO esos recursos serán utilizados para reparar vialidades y mejorar el espacio urbano. 

Sinaloa se suman a programa de regularización de autos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play