contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Se te pasaron los días para pagar el Predial y aprovechar los descuentos? No te preocupes, todavía puedes obtener beneficios.  

El pasado 28 de febrero se dio por terminado el periodo de descuentos para el pago del impuesto del Predial, pero atendiendo las indicaciones de un gobierno de apoyo, el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, informó que el municipio seguirá brindando esta ayuda. 

¿Qué es lo que se necesita? Las personas que por alguna razón no pudieron hacer su pago con tiempo, tendrán que acudir personalmente a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una prórroga y ahí se les realizará un trámite diferente, pero con los mismos resultados: “descuentos” que van del 10% menos por pronto pago, 50% menos en casa habitación y 80% menos para jubilados.  

“Acérquense aquí a las oficinas y les vamos a dar algunas facilidades, pero tienen que venir porque se hace otro tipo de trámites y procedimientos”, expresó. 

Se acercan a la meta  

El funcionario municipal señaló que en tan solo dos meses, Mazatlán recaudó el 73 por ciento de su meta anual en Predial. El 60 por ciento de las 236 mil claves catastrales que tiene el municipio son contribuyentes cumplidos. 

Para saber 

En relación al año pasado se cobraron alrededor de 274 millones de pesos de predial de 114 mil recibos, y ahora para el 28 de febrero son 322 millones 054 pesos, lo cual es un incremento de 47 millones 452 mil pesos, un 17 por ciento más. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play