contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El refugio Amigos de los Animales está buscando que las autoridades municipales les concedan el permiso de la utilización de una parte del camellón sobre avenida Bicentenario, y convertirlo en un parque para mascotas.  

La idea sería similar a la del parque lineal, con una zona cercada solamente, vigilada por los mismos voluntarios, en donde los perros, sobre todo, de gran tamaño, puedan correr y ser libres por un momento.  

Julieta Alcocer, presidenta del refugio, mencionó que la petición y el proyecto ya fue solicitado a las autoridades municipales, sin embargo, aún siguen a la espera de su aprobación.  

“Está en proceso, ojalá que el parque de mascotas sea una posibilidad, que el ayuntamiento nos apoyen para realizarlo y ciertas instancias del gobierno, como Ecología, esto para que los perritos que están en el albergue, que pasan 24 horas los 7 días en su jaula puedan pasear”, declaró.  

Y aunque si hay voluntarios que los pasean sobre el camellón, son algunos 15 minutos, pero con el parque esto podría convertirse en más horas para darles ese espacio que necesitan y que al menos, salgan del refugio.  

“Teniendo un parque los puedo soltar con vigilancia, que puedan correr, saltar, que les dé el sol, que estén en esa área con seguridad, que no corran peligro y por eso quiero hacerlo de interés público para hacerlo por los que no tienen voz”, dijo. 

El proyecto que entregó a las autoridades, contempla una cerca, sin tener que talar árboles, también vienen las medidas del parque y las amenidades que se buscan.  

Actualmente el camellón es incluso utilizado como zona de estacionamiento de motocicletas.  

Gratis en el Cebica la esterilización de gatos y perros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play