contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El legislador federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la despenalización del aborto en Sinaloa, misma que este martes será abordada por el Congreso local, es un tema de salud pública, donde la mujer tiene su derecho de determinar todo sobre su cuerpo.  

Indicó que es necesario evitar más muertes de mujeres que de manera clandestina llevan a cabo el aborto, lo cual, con o sin ley, seguirá ocurriendo, aunque lo importante, agregó, es que no se ponga más en riesgo la vida de quienes no desean tener el producto.  

En su visita a Mazatlán, el legislador federal participa en un foro sobre la reforma eléctrica que se realiza este sábado en la ciudad, que tiene el propósito de dar a conocer los puntos que incluye dicha iniciativa, a través de la cual, dijo el legislador, se busca recuperar la soberanía nacional en materia eléctrica.  

Fernández Noroña señaló que la situación actual entre Rusia y Ucrania, de alguna manera, ha hecho que se disparen los precios de los combustibles, donde México se beneficia como productor, pero sale perjudicado como exportador al traer más del 70 por cinto de los energéticos.  

Sector Salud de Sinaloa está listo para la despenalización del aborto

Buscará la Presidencia  

Dejó en claro que aspira a ser el sustituto de Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa sostenida por la mañana en este municipio.  

“En su momento aspiro a ser el relevo del compañero presidente López Obrador y estoy en esa determinación y me he planteado que seré factor”, externó.  

Por otra parte, indicó que en el caso de que no sea el candidato, apoyará a la persona que abandere y no va a dividir como otros políticos que se van a otros movimientos. 

Añadió que todos los que están en actividades políticas tienen derecho a aspirar, pero deben de estar preparados para ganar, pero también de no alcanzar la candidatura se deben sumar las fuerzas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play