contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud está lista para actuar y atender a las mujeres sinaloenses ante la despenalización del aborto de parte del Congreso del Estado, tras el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El secretario, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que la atención será de acuerdo a lo que la población demande, acatando lo que el congreso dictamine con respecto al periodo de tiempo establecido para la interrupción de un embarazo.

“Es un problema de salud, yo siempre estoy de acuerdo con la vida, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya mandató a los Congresos locales y la discusión que se da ahorita es hasta cuantos meses o semanas se permite que aborte una persona, sabemos que si es por cuestión médica, que por una violación todo eso está actualmente lícito”, declaró.

Cuén Ojeda llamó al Congreso del Estado a analizar para actuar de manera objetiva y de acuerdo a los mandatos recibidos a nivel nacional, con el fin de no afectar a las mujeres en cuestión de salud.

“Ahorita se nos va a exigir al sector salud para que estemos listos en los hospitales para atender ya de manera formal, gratuita a todas aquellas personas, mujeres, que quieran abortar, cuáles son las reglas del juego aquí, a partir de cuántos meses se puede abortar”, dijo.

El funcionario estatal añadió que también es importante saber a cuántos meses está prohibido el aborto, pues lo mínimo que aceptarán serán 12 semanas como en otras entidades federativas.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa aseguró que la atención médica estará garantizada para la ciudadanía que la requiera y de manera integral en este tema del aborto.

Desde el 26 de enero, el Congreso de la entidad inició con la discusión de la despenalización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play