contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Ayuntamiento de Elota otorgará descuentos en el pago del impuesto de Predial urbano y servicios de agua potable a las personas de la tercera edad, mediante un convenio que se firmará con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores,, aprobado el día de hoy por el Cabildo en pleno. 

La propuesta se presentó durante la novena sesión ordinaria y fue leída por el secretario de la Comuna 

Comentó que el Sistema DIF de Elota, a través del INAPAM, está a cargo del programa de apoyo, que se ratificará con el nuevo convenio.  

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Hermelinda Arámburo Escobar, dijo que el descuento es del 50%, para aplicar una vez que se signe el documento y los adultos mayores cuenten con la tarjeta del INAPAM. 

Que se quede en Elota el cobro del Predial, gestiona Municipio

“El descuento es del 50% tanto en agua potable como en Predial, y la intención es más que nada ayudar en la economía de los adultos mayores, ya que la gran mayoría están jubilados, tienen un ingreso mucho menor y esta es la intención con esta credencial que sacan ellos a través del INAPAM”, expresó.  

Para saber 

La tarjeta se debe presentar el adulto mayor o un familiar -en caso de tener alguna dificultad- con una identificación, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio en la oficina del INAPAM, que se encuentra en la Casa del Abuelo, ubicada en la ciudad de La Cruz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play