contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Cabildo de Elota aprobó por unanimidad una propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y gobierno del estado para celebrar el Acuerdo de Asociación por Mandato Específico en Materia del Impuesto Predial, a través del cual se busca cobrar y aplicar el Predial. 

En la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, explicó que desde hace décadas el Estado recauda y aplica el Predial Rústico, y se observa que el Municipio no recibe lo que debe ser. 

“No se ve en el fondo que Elota realmente reciba lo quede debe recibir en base a su impuesto. La presidenta nos encargó al área de Tesorería y a un servidor que estuviéramos revisando ese tema”, expresó.  

El funcionario municipal comentó que ya se estableció contacto con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, para tratar este asunto.  

“Hemos tenido reuniones con los productores agrícolas de las empresas, la Asociación de Agricultores, la Junta de Sanidad Local, la Junta de Sanidad Vegetal, la Junta de Sanidad Acuícola, la CNC (Confederación Nacional Campesina), la CCI (Central Campesina Independiente), la Pequeña Propiedad y el Módulo de Riego, en donde hemos trabajado en este sentido”, indicó.  

Al someter a votación la propuesta en la novena sesión ordinaria, el Cabildo aprobó realizar el convenio entre el Ayuntamiento y gobierno del estado sobre la recaudación del Impuesto Predial Rústico. 

En otro orden de ideas, los regidores autorizaron una firma de convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), mediante el cual se otorgar descuentos a las personas de la tercera edad en el pago del Impuesto Predial Urbano y servicio de agua potable. 

¿Aún no te vacunas contra la influenza? Acude a los centros de salud

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play