contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Como todos los años, durante la Cuaresma, muchas familias se abstienen de comer carnes rojas, y en su lugar se elaboran platillos con productos del mar como pescados y mariscos que tienen un gran valor nutritivo y son más económicos. 

En esta ocasión, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), invita a la población a mantener la tradición con el consumo de pescados y mariscos nacionales, ya que su abasto está garantizado en centros comerciales, pescaderías y mercados. 

Gracias al esfuerzo de los productores, tanto de pequeña escala como por la industria pesquera en general, llegan a las mesas de las familias mexicanas el producto que se extrae en las costas de México, ríos, esteros, presas y lagunas. 

Cabe aclarar que las especies que más se consumen en esta temporada son el atún, la sardina, la tilapia, el jurel, la curvina, el cazón, la lebrancha, la lisa y la cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano. 

El producto del mar se puede encontrar fácilmente en los mercados locales, donde los consumidores adquieren las diversas especies de pescados y mariscos para preparar una gran variedad de platillos tradicionales durante todo el año, pero más en estas fechas de abstinencia. 

En un comunicado de prensa, la Conapesca recomienda el consumo de pescado en estas fechas y en todo el año, por ser una importante fuente de proteínas, además de aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3. Estos últimos son esenciales, porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta. 

Para saber 

En los mercados populares, establecimientos y expendios de venta al mayoreo y menudeo de productos de mar, en esta temporada del año también se comercializan pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros. 

¡Inicia la Cuaresma! Asisten fieles a la imposición de ceniza en Catedral  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play