contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Como cada año, cientos de mazatlecos acudieron este miércoles a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, para celebrar el miércoles de ceniza, y así alistarse para el periodo de Cuaresma que arranca el día de hoy.  

Desde muy temprana hora, los fieles se acercaron a la Catedral. Fue en punto de las 12:00 horas cuando el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ofició una misa previa, donde las personas acudieron en gran número al recinto religioso.  

La iglesia contó con un gran número de feligreses, donde se mantuvieron todos los protocolos sanitarios; en la misa se pidió por la guerra que viven Rusia y Ucrania, además por los enfermos.  

Al finalizar el acto religioso, el Obispo, en compañía de otros sacerdotes, llevaron a cabo la imposición de la ceniza que por esta ocasión se derramó sobre la cabeza de las personas, y no como tradicionalmente se hace en la frente debido a la pandemia.  

“Y también pues es el día tradicional en toda la iglesia, donde se ofrece a los fieles la ceniza que es algo que tiene raíces para nosotros desde el antiguo testamento, es una manera muy usada de ponerse ceniza en la cabeza lo cual significaba que pedían piedad, y la ceniza nos recuerda lo pequeño que somos, se nos dice que somos polvo y en polvo nos vamos a convertir”, dijo Espinosa Contreras.  

El Obispo externó que dese las 7:30 horas se ofició la primera misa, la segunda se realizó en punto de las 12:00 horas, y a las 17:00 horas se efectuará la última.  

Para saber  

La Cuaresma inició al finalizar las fiestas de la carne, de acuerdo con el calendario litúrgico cristiano. La primera misa fue oficiada por el padre Adrián Pasos, y la colocación de la ceniza se llevará hasta las 18:00 horas. 

Aprovecha la Cuaresma para consumir pescados y mariscos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play