contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si pensaste que solo Benito Juárez y la primavera tenían su propio día conmemorativo, estás equivocado, existen un sinfín de fechas y situaciones “raras” que tienen festejo, aquí te damos una lista para romper el hielo mientras subes el elevador de la oficina o en una cita amistosa y romántica.  

5 de marzo, Día de la Abstinencia Digital 

También conocido como el Día de Desconexión Digital. Una fecha especial para desvincularnos del mundo de la tecnología y hacer conexión con nosotros mismos ¡sin móviles, videojuegos ni ordenadores. ¿Te animas a conmemorarlo? 

9 de marzo, Día Mundial de la Tortilla de Patata 

Para los amantes de este plato o tapa existe una variedad enorme de recetas para su preparación. Con cebollas, chorizos, trufada y otras opciones gourmet, son una auténtica exquisitez para el paladar más refinado: sola, como tapa o servida como acompañante o guarnición en las comidas. Su origen es europeo.  

9 de marzo, Día Internacional del DJ 

Este día se le reconoce a todos los DJ del mundo. Esta efeméride fue creada en el año 2002, por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund. Tiene como objetivo que los DJ’s de todo el mundo donen sus ganancias para causas benéficas, relacionadas con fundaciones, asociaciones y ONG’s que trabajan con niños y niñas. 

10 de marzo, Mario Bross  

Cada 10 de marzo festejamos a un personaje de videojuegos muy querido y especial. Es el fontanero italiano más famoso de todos los tiempos, Mario Bros. ¿Sabes por qué se eligió esta fecha? Es el resultado de dividir el nombre de Mario: mar (marzo) e io (se toma como el número 10).  

12 de marzo, Día Internacional de los ‘Tuiteros’ 

El 12 de marzo homenajeamos a todas aquellas personas que interactúan a diario en la red social Twitter, comunicando sus pensamientos, ideas y opiniones. La creación de esta efeméride fue en 2012 y ha sido por iniciativa de los usuarios de Twitter en homenaje a Jack Dorsey, uno de sus cofundadores. 

20 de marzo, Día Mundial sin Carne, de la Harina y hasta de la Rana

En lo que respecta al Día sin Carne, la principal razón de celebrar este día es concientizar a la población sobre la necesidad de reducir la ingesta o consumo de carne; en lo que respecta al Día de la Harina y por muy absurdo que parezca, el National Day Calendar eligió este día, para reconocer la contribución de los molineros, procesadores, panaderos y agricultores. 

¿Día de la Rana? La fecha propuesta por la Unión Mundial de la Naturaleza, para concientizar a la población sobre la relevancia de esta especie en los ecosistemas, así como la amenaza de extinción de esta especie.  

23 de marzo, Día Mundial del Ascensor  

¿Qué?, ¿Cómo que el elevador tiene su propio día? Así es, gracias a este sistema de elevación podemos subir y bajar en un instante, evitando el uso de escaleras. Este día se celebra desde el año 1853, con la aparición del primer ascensor comercial para pasajeros. 

25 de marzo, Día Mundial del Waffle  

Suecia dio el paso decisivo para crear este día, coincidiendo con el inicio de la primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta convertirlo en Día Internacional. Se estima que el origen de este delicioso postre proviene de la época medieval, siendo introducido por primera vez en Norteamérica en el año 1620, por parte de los colonos procedentes de los Países Bajos.  

31 de marzo, Día de la Torre Eiffel  

Este día se celebra a una de las torres más emblemáticas, idílicas y románticas del mundo. Es el Día de la Torre Eiffel. Inaugurada el año 1889, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, conmemorando el aniversario de la Revolución Francesa. 

Invitan a foro virtual para conmemora el Día Internacional de la Mujer

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play