contacto@punto.mx
costo de la gasolina

La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal y las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles, con lo que consumidores pagarán menos impuestos por las gasolinas Magna, Premium y Diésel en la semana.

Así, en la semana que va del 29 de julio al 4 de agosto, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 44.67%, para la Premium de 25.25%, mientras que el estímulo para el Diésel será de 19.21%.

Pásale a leer: ‘Checo’ Pérez mostró su enojo en el sprint shootout

Con lo anunciado por Hacienda, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los consumidores deberán pagar de impuestos 3.27 pesos por cada litro de gasolina regular, la verde; 3.73 pesos por la roja, y 5.25 pesos por el Diésel.

En este aumento de los estímulos fiscales a las gasolinas destaca el apoyo que tendrá la gasolina Magna, el cual prácticamente se duplicó luego de que la semana pasada fue de 27.92% y ahora será de 44.67%.

En semanas anteriores, los estímulos fiscales para los combustibles habían sido recortados; sin embargo, para la semana que inicia este sábado tendrán un aumento muy significativo, con lo que ahora es más probable andar con el tanque lleno.

Gasolina en México, de las más caras en Latinoamérica

De acuerdo con PetroIntelligence, cargar gasolina en México es más caro que en la mayoría de países de América Latina , debido a que el mercado no está completamente liberalizado.

Según un informe de la consultora, el combustible en las naciones latinas se vendió en promedio a 20 pesos, es decir, cuatro pesos más barato que en México. Eso significa que llenar un tanque de 40 litros cuesta 800 pesos en la región y 960 pesos en el mercado nacional.

De hecho, el país vende la sexta gasolina más cara de América Latina, sólo detrás de Uruguay, Chile, Costa Rica, Perú y Nicaragua, en ese orden. El combustible se comercializa a menos de 12 pesos en Colombia, Ecuador y Bolivia, mientras en Brasil y Argentina está por debajo de 20 pesos.

Fuera de América Latina, Estados Unidos y Canadá también ofrecen gasolinas más baratas que México. El primero la comercializa en 18.55 pesos y el segundo en 23.37 pesos, según Global Petrol Prices.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play