contacto@punto.mx

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¡¿Pero qué está pasando?! Antes de que cunda el pánico, te explicamos qué onda con Pemex y porqué los productores agrícolas tomaron sus instalaciones en Sinaloa ¿interesado? Te tenemos toda la info.

Seguro ya te enteraste de que se armó tremenda protesta este lunes en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, Sinaloa, y si no, te contamos que se trata de un bloqueo por parte de los productores agrícolas en las instalaciones de Pemex, inicialmente en Topolambo, pero que se han replicado otros municipios, como Culiacán.

La movilización surge para meter presión y que Gobierno Federal defina el precio de maíz y trigo, para que quede entre 7 mil y 8 mil pesos, respectivamente.

Fotos: Damaris Lopez Ríos

El problema

Presta atención, porque estos bloqueos ya han provocado desabasto de gasolina en el norte, ya que los productores no han dejado entrar ni salir ninguna pipa combustible.

Ojo, porque para reforzar la manifestación se espera que lleguen 300 productores de todo el estado.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, mismo que lidera la manifestación en el norte de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia, señaló que a pesar de que ya se tiene una cita pactada el próximo lunes con el titular de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, aún tienen pensado seguir con la manifestación hasta que les den una respuesta clara.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play