contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este próximo martes 8 de marzo, el Colectivo Historias de Venus lanzó la invitación a la población en general a participar en las actividades de derechos, oportunidades y promover una vida libre de violencia. 

La representante del colectivo, Jacqueline López Leal, dijo que en punto de las 12:00 horas del 8 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, UPES, se presentará el cortometraje “Desterradas, el éxodo de las mujeres de la Sierra de Sinaloa».  

“Todavía hay lugares en el mundo donde la mujer no tiene derecho, por eso aún queda mucho trabajo por hacer y precisamente aquí en Historia de Venus y la coordinación que hacemos con los colectivos, pretendemos sacar, rescatar, darle voz a esas mujeres que hacen historia”, dijo López Leal.  

Por otra parte, el día jueves 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Museo de Arte de Mazatán, se llevará a cabo el Mérito a la Mujer Historias de Venus, con la idea de reconocer a las mujeres que están haciendo la labor en beneficio a la sociedad.  

Añadió que se tendrán más actividades los días 11, 12 y 21 del presente mes, y para mayor información sobre la agenda se puede acceder a la página de Facebook «Historias de Venus».

Agregó que, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, durante la pandemia aumentó más del 70 por ciento en los casos de violencia familiar, y en ese sentido hizo una invitación a las mujeres y hombres a conocer sobre temas de género y movimiento en general a quienes son víctimas de violencia para que busquen en redes apoyos y pueden denunciar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play