contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus médicos le dieron una licencia de dos años para seguir con su actual ritmo de trabajo, claro «falta lo que diga el creador, la naturaleza y la suerte».  

«Nos estamos aplicando a fondo, por eso aproveché a ir al Hospital y me hicieron estudios de todo, y me dieron una licencia para dos años, sin problema, claro falta lo que diga el Creador, la naturaleza, y la surte. Pero estoy ya en plena recuperación».  

El pasado 21 de enero, el presidente López Obrador acudió al Hospital Central Militar donde se le practicó un cateterismo cardiaco y de acuerdo al Mandatario los médicos no encontraron ningún mal en sus arterias ni en su corazón.  

En diciembre de 2013, el entonces político de oposición sufrió un infarto al miocardio durante la discusión de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.  

El Mandatario dijo se están aplicando a fondo para terminar las obras que comprometió su administración, pero entre las más complicadas se encuentran el Tren Maya, por ello una vez que los ingenieros militares terminen de construir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, reforzarán la construcción del tren. 

¿Quién pompó? La señora tiene dinero, aclara AMLO al referirse a su nuera

Dice no tener apego por el poder 

López Obrador afirmó que el poder «es poder decir adiós en su momento». 

«Repetirles a nuestros adversarios qué es lo que más estimo en mi vida, que no me importa y no me interesa el dinero, y que tampoco tengo tanto apego por el poder, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y el poder es humildad, y el poder es poder decir adiós en su momento». 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó –en ese contexto- que también no todo el que tiene es malvado.

«Hay quien ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo y de conformidad a la ley, merece respeto. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta, me indigna la corrupción». 

Señaló que la transformación de la vida pública del país va hacia adelante, aunque no le guste al empresario Claudio X González y a los que se sentían dueños de México como la prensa vendida o alquilada, a los intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen de corrupción. 

«Vamos adelante con el pueblo, con todos, pero confiando mucho en la lealtad del pueblo». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play