contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este martes un video que muestra el momento en que la Policía de Ecuador ingresó por la fuerza a la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas.  

Este incidente, ocurrido el pasado viernes, ha sido calificado por México como una violación al derecho internacional. 

En las imágenes, se puede observar cómo los policías amenazan con armas al personal diplomático presente en la residencia. 

López Obrador resaltó la valentía del jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco, quien intentó impedir lo que ha denominado como un «asalto autoritario”. 

Embajada de México

Además, el mandatario anunció que la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, asistió a la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llevada a cabo este martes, con instrucciones de presentar el video y explicar las acciones legales que México emprenderá contra Ecuador, como la denuncia que se presentará ante la Corte Internacional de Justicia. 

López Obrador señaló que aún no se ha recopilado toda la información necesaria para determinar los hechos ocurridos en la sede diplomática mexicana en Ecuador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play