contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A poco menos de un mes de que se llegue la fecha inicial del Carnaval Internacional de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que la consulta popular ciudadana del 6 de febrero no definirá si se lleva a cabo o no la máxima fiesta porteña.

Recalcó que la resolución de esta situación no es a través de votos por parte de la ciudadanía, puesto que no se trata de una tema democrático sino de uno de salud, que además, es a nivel mundial.

¿Si no se decide con el resultado de la consulta, entonces cuándo? El mandatario estatal consideró que lo pertinente es esperar una semana más.

“Vamos a esperar la semana, no se trata de una consulta como se resuelve el tema este, este tema no es un problema de democracia, es un asunto de salud y hay criterios para eso y hay autoridades para eso, expresó.

Ante las declaraciones a favor de Carnaval del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, Rocha Moya señaló que es muy importante su opinión, pero la decisión estará en manos de las autoridades pertinentes.

“Es importante la opinión del secretario, pero eso se resuelve con las autoridades sanitarias”.

Recordemos que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, llevará a cabo el próximo domingo 06 de febrero una consulta, donde las personas de Mazatlán junto a empresarios votarán “Si o no” al Carnaval.

La magna fiesta se contempla se lleve a cabo del jueves 24 al 01 de marzo del presente año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play