contacto@punto.mx
aires acondicionados en escuelas

MAZATLÁN. – No habrá clases en Mazatlán lunes 12 y martes 13 de febrero por el Carnaval Internacional de Mazatlán, así lo confirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.  

Mencionó que el Carnaval es una fiesta internacional de tradición para los mazatlecos, por lo que, desde días antes de iniciarla, la dependencia estatal envió la circular de suspensión e incluye otros municipios del sur de Sinaloa.  

“Tradicionalmente lunes y martes de Carnaval, por ser una tradición de muchos años no hay actividades escolares, como en general no hay muchas actividades en Mazatlán porque todo mundo se involucra en la fiesta y vamos a seguir respaldando esta tradición”. 

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Sepyc

Los municipios que se sumarán al Carnaval Internacional de Mazatlán y no tendrán clases serán San Ignacio, El Rosario y Concordia, a quienes se les informó que no tendrán clases el lunes 12 de febrero, a través de la circular SEB/093/2023-2024. 

“Enviamos la circular a los directores para que tengan la certeza de que hay un respaldo institucional y que suspendan actividades”, dijo.  

Fue el pasado 23 de enero, que el jefe de los Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, había dado a conocer que sería el gobernador Rubén Rocha Moya quien daría a conocer tal noticia, pues en ese momento aun no estaba confirmada la suspensión.  

ELECCIÓN REINAS DEL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2024

 Este tipo de suspensiones se hacen de manera independiente al calendario escolar de la SEP a nivel nacional, ¿por qué? Porque existen fiestas patronales y eventos locales y regionales que ameritan la suspensión de clases de manera muy específica.  

Otras suspensiones por carnavales y fiestas en Sinaloa 

De acuerdo a una relación de suspensiones emitida por la Sepyc, Salvador Alvarado y la sindicatura de Pericos también suspenderá clases lunes 12 y martes 13 de febrero; Mocorito, San Benito, Rosamorada, El Valle y Cerro Agudo, suspenderán clases lunes 19 y martes 20 de febrero, así como también Angostura.  

Todas las suspensiones anteriores por sus derivados carnavales y fiestas patronales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play