contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La natación es una de las actividades deportivas más interesantes que existen, ya que te permite trabajar diferentes partes del cuerpo, además es algo que te puede ayudar para resolver muchos de los dolores que puedas tener, incluso lo recomiendan como terapia por alguna lesión física.  

El nadar es un ejercicio que ayuda a cubrir la dualidad de cuerpo-mente, de tal manera que puede hacer que el organismo se sienta mejor, pero también trabaja la mente, por lo que es una de las disciplinas más recomendable.  

Luis Valencia, entrenador de natación en la Alberca de la Unidad Deportiva de Real Pacífico, indicó que el nadar sirve para la cuestión cardiaca, muscular y desarrollo mental.  

Añadió que es un ejercicio de movimiento en el agua que ayuda a mantener un correctivo de postura que en tierra no se puede tener, que ayuda a las cervicales y que sirve para disminuir la obesidad.

“La natación sirve como terapia, ayuda a la rehabilitación de algún tipo de lesiones, como rodilla, lumbar de la espalda, hombros, sirve demasiado para mejorar las condiciones atléticas de las personas”, dijo el entrenador.  

Lo recomendable es nadar mínimamente tres días a la semana una hora o tres horas a la semana, ayuda a perder alrededor de 1 mil 500 calorías y mantener una buena dieta con ejercicio.   

Diferencia de nadar en alberca y mar  

Sin duda hay una gran diferencia de bañarse en la alberca o el mar, entre agua dulce o salada. De hecho, los cambios entre un tipo de agua y otra son bastantes, dependiendo de los gustos de cada persona es como se nada, aunque si no se sabe nadar bien, se recomienda iniciar en una piscina.

“En realidad, si no se sabe nadar es mejor iniciar en una alberca, ya que una de las diferencias es que en el mar se respira de frente, mientras que en la alberca se respira de lado, si no saben nada es mejor la alberca”, indicó Valencia.  

Una de las cuestiones principales del mar es el agua salada, pues aumenta la flotación al haber una mayor densidad, al ser más complicado hundirse, se necesita hacer menos esfuerzo para flotar y se cansa menos.  

Otro de los puntos a señalar es la orientación, en el mar no existen referencias, donde se puede perder el rumbo. Mientras que en la piscina se puede medir la distancia con facilidad, si se está realizando un entrenamiento es más sencillo controlar los avances en la alberca que dentro del mar.  

La natación te permite una mayor flexibilidad y elasticidad, esta disciplina es uno de esos ejercicios que te permiten combinar la destreza física y la habilidad mental para que puedas rendir mejor en tu día a día. 

Para saber 

Algunas piscinas que existen en Mazatlán 

Alberca Olímpica 

Alberca de Real Pacífico  

Colegio Anglo 

Colegio Rex 

Colegio Monfort  

Club Costa Brava  

Sábalo Acuático  

Club de Playa Norte 

El Boxeo, sus beneficios y dónde practicarlo en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play