contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Karate es una de las actividades deportivas que requiere mucha disciplina a la hora de practicarlo, siendo necesario su práctica de forma regular y con el tiempo los amantes de este deporte lo adoptan como un estilo de vida, pues genera muchos valores para la vida diaria.  

Una de las ventajas es la defensa personal donde se combinan diversos factores como la fuerza, respiración, equilibrio, músculos y otras extremidades, un deporte que se puede llevar a cabo a cualquier edad y en diferentes niveles de intensidad al llevarlo a cabo. 

La disciplina está caracterizada por varios patrones y normas de respeto hacia uno mismo, y sobre todo hacia las demás personas; una de las reglas principales es no lesionar a los compañeros, ya que es obligatorio saber mantener el autocontrol.  

En el puerto, este deporte cuenta con grandes karatecas activos que han dejado el nombre de Mazatlán en todo lo alto, así también como entrenadores; en la ciudad se efectúan grandes torneos de esta disciplina, uno de ellos es organizado por el profesor Juan Hernández, la Liga Profesional de Karate LKP.  

A continuación, te dejamos algunos beneficios que deja este deporte: 

✓ Mejora la confianza en ti. El karate te hace vivir momentos en los que tienes que tomar decisiones ya sea en un combate o en la vida, refuerza la confianza en las personas.  

✓ Mejora tus habilidades. Sin duda este arte marcial ayuda a trabajar muchas partes del cuerpo, entre ellas el cerebro, manos, pies y rodillas.  

✓ Beneficios Sociales. Facilita el desarrollo de los más jóvenes, ayuda a los niños a superar cualquier tipo de miedo, pues crea en ellos un correcto desarrollo, también sirve como terapia.  

✓ Beneficio de coordinación de todo el cuerpo. Aplica una mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, distribuye el ejercicio de manera uniforme.  

Puntos claves 

✓ Fuerza  

✓ Resistencia 

✓ Velocidad  

✓ Flexibilidad 

Para Saber  

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Liga mundial Juvenil de Karate en Acapulco, Guerrero, donde los mazatlecos tuvieron grandes resultados.  

Yoshii Mizukami fue la figura mexicana en la categoría kumite; Hiroto Francisco Yoshii obtuvo la medalla de oro y de paso su pase al Centroamericano Juvenil y Mayores de la especialidad; Alma Artizu Cisneros Olivares se quedó con el bronce en la categoría cadetes femenil -47 kilogramos, mientras que Idalia Karime Nieto logró la medalla de bronce.

¿Qué ejercicio va mejor contigo?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play