contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El realizar un deporte fue algo que desde pequeña Alma Aritzu Cisneros Olivares asumió como algo suyo; de la mano de su madre, comenzó desde los cinco años en el mundo del karate, y poco a poco construyó grandes cosas en lo local, estatal, nacional e internacional; actualmente, con apenas 15 años de edad, destaca en esta disciplina y tiene ante sí un futuro prometedor. 

Recuerda que la idea principal de realizar este deporte era aprender a defenderse, pero en la práctica también comenzó adquirir valores para la vida, los cuales tomó desde pequeña y le han servido de mucho para enfrentar la vida en todas sus facetas, tales como el respeto, la tolerancia, la perseverancia, el trabajo en equipo y el manejo de emociones.  

Cisneros Olivares comentó a Punto MX que el 2021 se venía como un año perdido, ya que les habían dicho que no tendría competencias al igual que el 2020 y sería otra etapa para el olvido, pese a eso decidió seguir entrenando.

“Al final, participé en tres torneos durante el año pasado, fue un inicio complicado porque pensamos que sería perdido, pero comencé a entrenar en línea con mi maestro, y después seguía yo sola, dos horas tenía como meta clara para subir mi nivel”, señaló.  

La mazatleca asistió en abril a su primer torneo dentro de un nacional, donde logró conseguir la medalla de plata en una competencia muy complicada, al ser la primera del año, contra rivales que mostraron un nivel estupendo.  

Ya en el mes de julio, llegaría el segundo evento: el selectivo para el Panamericano y Centroamericano 2021, donde logró competir en cuatro combates y al final logró quedarse con el primer lugar, lo cual la convirtió en el número uno del ranking nacional dentro de la categoría juvenil menor –47 kilogramos en Kumite.  

La joven de 15 años de edad es parte del equipo de Team Moreno, en el que ha logrado conseguir grandes satisfacciones, y antes de cerrar el 2021, estuvo en el tercer evento dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe, en el Salvador, donde logró la medalla de plata.  

Nuevos retos  

El presente año vienen retos importantes para Alma Cisneros Olivares, y rápidamente se estrenan dos torneos en el mes de enero del 20 al 23, ambos con sede en Acapulco, Guerrero, la Liga Mundial Juvenil y el selectivo para los Juegos Centroamericanos 2022. 

“Estoy muy emocionada, me emociona volver al tatami, tengo ilusión de calificar nuevamente, aunque ya estoy calificada a Colombia, quiero ratificar ese sitio y la Liga mundial, lograr competir contra lo mejor”, indicó Cisneros Olivares.  

Dentro de la justa mundial juvenil podrá rozarse con competidoras de Alemania, Bélgica y Venezuela, algo que no es común toparse y que ayudan bastante en su crecimiento deportivo.  

Ficha técnica 

Nombre: Alma Aritzu Cisneros Olivares  

Fecha de Nacimiento: 24 de marzo del 2006 

Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa  

Edad: 15 años  

Tiempo entrenando Karate: 15 años 

Estos son los sinaloenses más rifados del 2021

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play