contacto@punto.mx
INFLUENCERS 2021

MAZATLÁN. – Este 2021 fue un buen año para los sinaloenses, muchos de ellos responsables de que nuestro estado fuera nombrado como “la cuna de las estrellas mexicanas”. Por ello aquí te presentamos a los sinaloenses que se la rifaron y que no necesitaron brillantina para destacarse del resto.  

Kenia Os 

Desde el 2020 Kenia Os ha dado pasos agigantados en el mundo de la música, pasando a ser una reconocida cantante, influencer y empresaria.  

En julio, mes de su cumpleaños, la mazatleca lanzó su marca de maquillaje: Kenia Os Beauty, una línea de labiales 100 por ciento libre de crueldad animal. La marca comenzó en el 2018, pero como un sueño, sin embargo su creatividad y talento la llevaron a aterrizar sus más grandes ideas en unos hermosos labiales.  

En octubre firmó contrato con la disquera Sony Music México, causando revuelo entre sus “keninis”, al anunciar la noticia con una de las estrofas de su Roast Yourself: “Nadie me va a detener de cumplir mi sueño, llegué hasta donde estoy a base de empeño”.  Esta noticia significa que vamos a tener muchísimos más temas de Kenia Os. 

Daniela Rodrice  

¿Sinaloenses que se la rifaron en el 2021? Era obvio que teníamos que hablar de Daniela Rodrice, una youtuber e influencer originaria de Mazatlán, Sinaloa que gracias a su carisma, gestos y creatividad la llevaron a ganar gran popularidad en las redes sociales con su divertido contenido, el ingenio de sus videos, así como su popular frase “Chica, quisiese, pero no pudiese”. Frases que actualmente son usadas por sus fans y no tan fans. 

Recientemente Daniela dio a conocer su paleta de maquillaje, misma que proviene de su marca ‘Raldh’, la cual tiene tres años en el mercado.  Confesó que esta paleta no fue conocida entre los cibernautas y explicó que cuando hizo contacto con grandes influencers nunca se reconoció así misma como la creadora.  

Además de eso, hace unas semanas estrenó su más nuevo proyecto: “Eale el podcast”, el cual ha tenido mucha aceptación entre el público de internet.  Estamos seguros que en el 2022 la seguirá rompiendo.   

Julio Urías  

En materia deportiva, algo de lo mejor fue el pitcher Julio Urías. Originario de Culiacán, Sinaloa. El beisbolista rompió récords al convertirse en el primer lanzador mexicano campeón de juegos ganados en una temporada de la MLB, sin oponente alguno que le compitiera en el campo con 20 juegos.  

Al día de hoy, es el rostro de la nación azteca en Grandes Ligas, pues demostró que el talento joven superó lo que sus antecesores lograron hace décadas, dejando en claro que el deportista mexicano vale oro.  Además, gano el Premio Nacional del Deporte 2021 a nivel Nacional. 

José Urquidy 

El mazatleco lanzador de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, entró en la historia del beisbol mexicano y mundial al lograr ganar dos juegos en una misma Serie Mundial, el derecho lo hizo este año ante los Bravos de Atlanta. 

Uriquidy se subió al juego dos el 27 de octubre del presente año para tirar una joya, y en el quinto juego entró de relevo al quinto partido el 31 de octubre, donde con una sola entrada hizo historia al ganar el juego. 

La primera victoria en una Serie Mundial para el mexicano fue el pasado 26 de octubre de 2019 ante Nacionales de Washington. El porteño ha tenido tres apariciones en Serie Mundial y cuenta con el mismo número de victorias. 

Además, José Luis es el sexto lanzador latinoamericano en ganar dos encuentros en la misma Serie Mundial, algo que han logrado Tiant (Medias Rojas, 1975), Andújar (Cardenales, 1982), Rijo (Rojos, 1990), Liván Hernández (Marlins, 1997) y J.C. Romero (Filis, 2008). 

TAMARA CRUZ

Tamara Cruz

Un año lleno de grandes logros tuvo la boxeadora mazatleca Tamara Cruz, al convertirse en la primer sinaloense y mexicana, junto a Esmeralda Falcón, en representar al boxeo femenil mexicano en unos Juegos Olímpicos.  

Hace unos días, se le entregó el Premio Municipal del Deporte 2021, que es otorgado por el máximo organismo deportivo de Mazatlán.  

El próximo año, una de sus primeras metas será poder estar presentes en el Mundial en Turquía, en el mes de marzo, donde buscará conseguir una medalla, y de paso poner en alto el nombre de Mazatlán y México.  

Gilberto “Zurdo” Ramírez  

Él es un boxeador profesional mexicano. Posee el título súper mediano de la OMB desde 201, y es el primer boxeador en México en ganar un título mundial importante en ese peso. 

Luego de su victoria ante el cubano Yuniesky, el sinaloense buscará medirse ante el ruso Dmitry Bivol, quien actualmente mantiene el título del centro de la AMB en las 157 libras.  

Un objetivo a corto plazo para el “Zurdo” es poder enfrentar en algún momento a Saúl “Canelo” Álvarez, el cual ya dio el salto a peso crucero.  Confiamos en que pronto el joven deportista estará conquistando nuevos títulos.  

Rosa María Guerrero Cázares 

¡Nuestro orgullo! La atleta paralímpica mazatleca hizo historia al conseguir la medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de 24.11 de disco F55, en los pasados juegos Paralímpicos Tokio 2020+1. Pero ese triunfo no es su meta pues también se prepara para participar en el Campeonato Mundial Kobe, Japón, así como el 2023 los juegos olímpicos Parapanamericanos en Chile 2023. 

Daniela Gaxiola 

Luz Daniela Gaxiola es originaria de Culiacán, Sinaloa. Es una ciclista de pista y sargento del Ejército Mexicano. En 2021 fue seleccionada junto a Yuli Verdugo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de velocidad por equipos. 

La mexicana quedó muy cerca de la pelea por las medallas en la disciplina de Ciclismo de pista en la modalidad de Keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las semifinales fue eliminada al quedar en cuarto lugar de su heat.  

Pese a no haber conseguido ninguna presea, estamos muy orgullosos de ella. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play