contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El año está por terminar y Sinaloa sonó mucho este año en el deporte, la música, la actuación y el internet. Y no es para menos, talento hay y de sobra, al lograr ser la envidia de muchos.  

Kenia Os 

Todo el año estuvimos escuchando y hablando de la mazatleca, por sus nuevas canciones que se volvían tendencia en TikTok, por sus labiales, por su nominación al Latin Grammy y por ser una de las mujeres del año. Por algo la frase “Kenia Os tu patrona”, le ha dado la vuelta al mundo.  

José Urquidy 

El beisbol le ha dado al mundo mucho mazatleco talentoso y el nombre de José Urquidy fue uno de ellos. El beisbolista y conocido también en el internet como “el papá de Alana” hizo sonar varias veces el «Corrido de Mazatlán» en los estadios de Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los mexicanos más queridos por la afición. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó un reconocimiento.  

Daniela Rodrice  

La empresaria y creadora de contenido recién se estrenó en realities shows, fue anfitriona en Divina Comida, un programa en el que cada celebridad recibía a otras celebridades les brindaba una cena y al final votaban por el mejor. Entre sus invitados, ella fue la mejor anfitriona, ganándole a Sabine Moussier, Nacho Lozano y Dani Valle. Por si fuera poco, la mazatleca no ha dejado de sacar maquillaje.  

Daniela y Antonieta Gaxiola  

Las hermanas ciclistas Gaxiola pusieron en alto el nombre de Sinaloa al representar al estado y al país en los Centroamericanos y Daniela se convirtió en una de las mejores deportistas en Sinaloa al ser reconocida por el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Marco Verde  

El boxeador mazatleco ya se ganó su pase a las Olimpiadas en París 2024 al ganar en los Juegos Panamericanos en Chile, convirtiéndolo en el mejor para ser el representante de México en boxeo. A sus 20 años ya lo colocan como el joven promesa de las próximas competencias.  

Ana Emilia 

Sin duda, Ana Emilia tiene que estar en esta lista… ¿Por qué? Porque en todo el 2023 no dejó de trabajar y hacer contenido. Se convirtió en la host de un reality show en HBO Max, participó en un concurso de baile dentro del matutino Hoy, sacó música y además estuvo nominada a varios premios del internet.  

Gris Verduzco (Mis Pastelitos) 

¿Hay algo que Mis Pastelitos no haya hecho? La culichi y creadora de contenido ha dejado a Sinaloa en alto con su mundo de entretenimiento a través de la cocina. Ya creció su linea de emprendimiento, este año con la máquina de helados, una sensación entre los niños, sumándose al hornito y utensilios de cocina que ya tiene a la venta. Además, fue host en el reality show Pasteleros contra el Tiempo.  

Denisse Guerrero 

La vocalista de Belanova saturó el internet al abrir su cuenta de Instagram, al subir sus primeras fotografías, pero, sobre todo, al anunciar el regreso de Belanova para 2024, dejando un buen sabor de boca cuando subió al escenario con Carla Morrison. La sinaloense no podía estar fuera de la lista. 

 Carolina Ross 

Uno de los mayores retos que tienen los cantantes es el Himno Nacional, cantarlo bien y sin equivocaciones, bueno, la joven de Culiacán lo consiguió y se ha convertido en una de las cantantes que mejor lo ha hecho. Este año, Carolina Ross estuvo en la boca del mundo por ello y por sus canciones.  

Edén Muñoz 

Otro que le dio la vuelta al mundo este año y 100 por ciento sinaloense fue Edén Muñoz. Nominado a los Latin Grammy, conciertos en palenques, estadios y demás. El 2023 para el cantante fue un año de mucho trabajo y de colaboraciones también como la canción “La tierra del corrido” junto a Los Tucanes de Tijuana y Fuerza Regida.  

Más sinaloenses que dieron de qué hablar  

El David Aguilar, Banda MS, El Recodo, fueron músicos que sonaron mucho este año. Juan de Dios Pantoja, Julio Urías y hasta Pablo Lyle también, pero algunos por problemas legales, de violencia intrafamiliar y polémicas en el internet.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play