contacto@punto.mx
CRUZ AZUL FEMENIL VS MAZATLAN FEMENIL

MAZATLÁN.- El conjunto de Cruz Azul femenil se metió al puerto sinaloense para conseguir su primera victoria y embolsarse sus tres primeros puntos tras vencer 2 por 1 al Mazatlán FC, en acciones de la jornada 1, dentro del Torneo Grita por México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

La escuadra del Mazatlán FC fue mejor durante los 90 minutos, pero la falta de contundencia fue el factor clave para no lograr salir con un marcador positivo de su estadio, ante el equipo visitante que supo capitalizar sus oportunidades.

El equipo porteño inició arriba en el marcador con una primera mitad soberbia, pero en la segunda parte Cruz Azul logró ser más efectivo para salir con la victoria.

Juego

El Mazatlán FC logró adueñarse de las acciones desde el silbatazo inicial, donde se apoderó del esférico, y comenzó a mostrarse con disparos de larga distancia, así como presencias por la banda izquierda ante un Cruz Azul que no lograba acomodarse dentro del campo.

Fue al minuto 12´ cuando las redes se movieron, abriéndose el marcador tras un autogol de la visita y colocando arriba al conjunto de Mazatlán FC, haciendo explotar a la poca pero ruidosa afición porteña.

La jugada se generó por la banda izquierda, después de un cobro de tiro de esquina en corto Karla Saavedra sacó un centro al corazón del área donde la portera de la máquina Iztayana González no pudo capturar y terminó pegándole a Martha Enciso para meterse al fondo del arco.

El segundo tiempo estuvo movido, donde ambas escuadras buscaron en todo momento hacerse daño. Las de casa lograron tomar la posesión del balón en los primeros minutos inquietando a la portera rival.

Cruz Azul se acomodó en el campo y puso la primera de peligro al minuto 54”, pero la portera mazatleca Alondra Ubaldo, las cañoneras rápidamente contestaron y minutos más tarde en juego a balón parado Tamara Rodríguez estrelló su disparo en el travesaño.

Mazatlán se lanzó al frente buscando el segundo y al 70”, parecía que lograrían incrementar el marcador pero la guardameta de la máquina realizó un soberbia atajada para mantener a su equipo en la pelea.

La escuadra visitante lograría empatar el marcador 1-1 al minuto 75” de tiempo corrido, tras un tiro de esquina por la parte izquierda Dalia Molina encontró el esférico y lo empujó al fondo de la red.

Al minuto 90 ́ Cruz Azul sacaría la victoria, después de una jugada a balón parado que cobró Daniel Monroy al corazón del área que remató de buena manera Magaly Cortez, colocando el marcador final 2-1.

Para saber

El próximo compromiso del Mazatlán FC Femenil será en la perla tapatía, cuando enfrenten al Atlas el 17 de enero dentro de la jornada 2, mientras Cruz Azul se mantendrá jugando en gira pues visitará al Atlético San Luis el 16 de enero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play