contacto@punto.mx
DURO DE CEVICHE DE SIERRA

MAZATLÁN. – En el mundo se sabe que Mazatlán tiene una de las gastronomías más deliciosas, desde los pescados y mariscos hasta las carnes y pollos que han logrado ganarse el favoritismo de quienes los prueban por primera vez, aquí te tenemos solo algunos que vas a saborear cuando termines de leer la lista.  

Asado a la plaza

Este platillo de la cocina mexicana es uno de los más consentidos y famosos en Mazatlán; consiste en un platillo guisado con papa y carne en cubos, acompañada de lechuga, zanahoria rayada, cebolla morada curtida, con queso desmoronado y crema. Para hacerlo más delicioso, se acompaña de un caldo de tomate, que puedes hacer del mismo caldo de res.  

Pollo a la plaza 

Las piezas de pollo son fundamentales en este platillo. Se prepara de igual manera que el asado, pero la proteína es distinta, lo acompañas con papas en cubos o rodajas y la misma verdura. Muchos lo comen con tortillas o tostadas, pero eso es del gusto de cada quien.  

Marlin en escabeche 

¿Se puede? Claro, y es uno de los platillos predilectos de Mazatlán. Consiste en guisar marlin desmenuzado con cebolla, zanahoria, laurel y otras especias con aceite de oliva. El chiste aquí es la cantidad de vinagre de chiles en raja que le vas a agregar para agarrar el sabor del escabeche. Se acostumbra a comer en tostadas.  

Ceviche de sierra 

Toda una tradición. Este ceviche se prepara con pescado bien desmenuzado, sierra, dorado o el de tu preferencia. Se curte con limón, sal y pimienta para después agregar la zanahoria, este es el toque final y único entre los ceviches. Con el tiempo, algunos han agregado pepino en cubos y hasta tomate. Afuera de las escuelas son una tradición, te los venden en tostadas, duros o como sea de tu preferencia.  

Pastel de atún  

¿Una fiesta, dónde? Se sabe que el pastel de atún se relaciona a las fiestas, sobre todo las infantiles. Es una comida típica en las piñatas mazatlecas, por su facilidad de realización. Este hecho a base de pan de caja, como comúnmente se le llama. La mezcla está hecha con atún, mayonesa o crema, pimiento morrón, queso amarillo y un poco de chile chipotle. Siempre se acompaña con frijoles.   

Campechana  

No nos vamos a pelear si la campechana es fría o caliente, sus ingredientes son los que definen su sabor, la mezcla de mariscos que tiene es lo que lo hacen único en cuestión de sabores a comparación del tradicional coctel de camarón.  

Aguachile  

Ya llegó el papá de la lista, el favorito, el consentido y el más popular. Es de los platillos que más le ha dado la vuelta al mundo por su frescura y sabor. El aguachile es un platillo de camarón fresco, curtido con limón y chile serrano, sal y pimienta, acompañado de pepino y cebolla morada. Se come con tostadas. Algunos con el tiempo lo han modificado y han hecho mezclas con chile habanero y algunos hasta con chile de árbol. Este platillo es un reto para los amantes de lo picoso.  

Estofado de caguamanta  

Este estofado es muy tradicional, sobre todo, en las carretas que encuentras en cada esquina del centro. Es para paladares muy exigentes, consiste en el cocimiento de mantarraya y atún con verdura, entre ellas, zanahoria, chícharos y ejotes.  

Taco gobernador  

Cuenta la historia que nació en Mazatlán durante la visita del ex gobernador Francisco Labastida a uno de los restaurantes más prestigiados. Estos tacos consisten en camarón guisado en verdura, acompañado de queso (en algunos casos) y servidos, especialmente, en tortillas de harina, algunos los hacen en tortillas de maíz.  

Chorreada  

Este platillo es el favorito en las taquerías del puerto. La mayoría son hechas a mano, de diferentes tamaños. Es un estilo de sope, con asientos de puerco, acompañados de queso chihuahua y carne asada. Lleva encima repollo o lechuga con guacamole, salsa tatemada, cebolla asada y salsa mexicana.  

¿Ya los probaste todos?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play