contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El pugilismo a través de los años ha logrado convertirse en una de las formas de entrenamiento más popular en los últimos años, algunos de forma recreativa, o bien, para aprender a defenderse, mientras que otros lo han adoptado como un estilo de vida y que los ha posicionado en las grandes esferas del boxeo profesional.  

Dicho deporte es capaz de combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, brinda diferentes tipos de beneficios que están desde el fortalecimiento en los músculos, así como la protección de la salud cardiovascular, hasta mejorar el equilibrio o reducir el estrés.  

El box es una actividad de contacto entre dos rivales, mismo que consiste en enfrentarse utilizando solamente los puños con guantes y golpeando al oponente solamente arriba de la cintura, siendo uno de los deportes más longevos.   

Para practicar el boxeo es necesario llevar a cabo ejercicios aeróbicos que favorecen la tonificación, así como la flexibilidad de los músculos, especialmente en los brazo y piernas.  

Aunque no lo parezca, el boxeo es un deporte que trabaja el cuerpo completo, ya que al golpear se está trabajando el tríceps y pectorales, al momento de los desplazamientos los cuádriceps, y al esquivar y atacar, se fortalece la musculatura lumbar. 

Uno de los aspectos más claves es sin duda la coordinación de la mano con la movilidad arriba del encordado. En el momento de boxear, una de las primeras lecciones es aprender a anticiparse a los movimientos del oponente, mejorando la velocidad mental.  

En la cuestión de quema de calorías, miden la energía que proporciona un buen alimento o bebida a partir de los carbohidratos, grasas, proteínas o alcohol que contiene; el box permite quemar una importante cantidad de grasas. 

Uno de los estimados que se tiene es que durante una hora de boxeo se pueden llegar a quemar entre 700 a 750 calorías, aunque el número está determinado por la intensidad con que se lleve a cabo el entrenamiento.  

Los ejercicios que se llevan a cabo son importantes para el aumento de la resistencia pulmonar y mejorar la circulación sanguínea para lograr mantener en óptimas condiciones los niveles de presión arterial.  

Dicho deporte ayuda a reducir el estrés, eliminar las tensiones acumuladas durante el día. Los entrenamientos aeróbicos ayudan a liberar la hormona de la felicidad que provoca el organismo, una sesión de felicidad y bienestar. 

Boxeadores mazatlecos exitosos en los últimos años  

1.- Gilberto “Zurdo” Ramírez  

2.- Pedro “Pedrín” Guevara  

3.- Brianda Tamara Cruz  

4.- Marco Alonso Verde  

5.- Jesús “Veneno” Aréchiga  

6.- Marisol Moreno  

7.- José Ángel “Chinito” Amaro  

Gimnasios en Mazatlán donde puedes practicar este deporte 

1.- Gimnasio de Box con el nombre “José Sulaimán Chagnón” UAS (al interior de la Preparatoria Rubén Jaramillo).  

2.- Zapari Boxing Gym (Gutiérrez Nájera 827 y Álvaro Obregón, colonia Centro)  

3.- Gimnasio de Boxeo Toño Becerra (ubicado en calle 13 de Mayo, colonia Francisco Solís). 

4.- Gimnasio municipal de box Lomas del Ébano (Mutualismo 226, Simón Jiménez Cárdenas, 82198). 

5.- Hernández Boxing Club (Avenida el Toreo #311)  

Ocho beneficios por realizar boxeo

1.- Mejoramiento de la estabilidad corporal  

2.- Aumenta tus reflejos  

3.- Mejora tu autoestima 

4.- Libera tensión y estrés  

5.- Mejora tu resistencia física  

6.- Mejora la salud cardiovascular  

7.- Quema calorías  

8.- Ayuda a tonificar los músculos  

¿Cómo comenzar a entrenar? Checa esta guía básica para que cumplas tus propósitos del 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play