contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una gran actuación tuvieron los nadadores porteños que se preparan todos los días en la Alberca Olímpica, donde ocho nadadores obtuvieron su pase al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, tras ubicarse entre los mejores participantes del evento realizado en la playa Asta Bandera, de Puerto Progreso, Yucatán.  

El evento se efectuó el pasado fin de semana, donde once mazatlecos asistieron al selectivo nacional, de ellos ocho lograron su pase, bajo la tutela del entrenador Rafael García Almazán.  

Fotos: Cortesía

En la categoría 11 y 12 años, en la rama varonil, Pavel Yeray Pano Romero, logró tener una buena justa y completar la distancia de 2.5 kilómetros, en 37:53 minutos, posicionándose en el primer lugar, mientras que Camila Nava Osuna realizó el mismo recorrido en 42:04, en la rama femenil, lo cual le permitió obtener el quinto lugar.  

Ya en la prueba de 5 kilómetros, en la categoría 14 y 15 años, rama varonil, Carlos Mercado Fong se posicionó en primer lugar con un tiempo de 01:10:17 horas, mientas que Tonatiuh Gómez Sánchez, consiguió el quinto lugar, cronometrando 01:15:23.  

Karla Jazmín Luna Díaz, en la rama femenil de la misma categoría, obtuvo el segundo lugar, al detener el cronómetro en 01:17:02 horas.  

Foto: Cortesía

Otros resultados 

Luis Rodrigo Plata Canizales recorrió 7.5 kilómetros en 01:49:33, se posicionó en tercer lugar de la categoría 16-17 años, mientras que Quetzalcóatl Tirado Humarán, realizó el mismo recorrido en 01:51:02, obtuvo el cuarto lugar.  

Víctor Orlando Hernández Gurrola completó el top 5 de la categoría tras completar la prueba en 01:56:13. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play