contacto@punto.mx
Alberca Olímpica

MAZATLÁN.- Las instalaciones de la Alberca Olímpica, en la Sahop, siguen en funcionamiento bajo las medidas sanitarias y con un aforo reducido del 60 por ciento, en las que se trabaja tanto en el turno matutino como en el vespertino, informó Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán. 

La funcionaria dijo que los grupos de atletas se manejan en horarios distintos, en la mañana, de las 6:00 hasta las 10:00 horas, y por la tarde, de 15:00 a 21:00 horas, con el objetivo de no aglomerar a las personas en el sitio.  

“Hay un solo acceso para ingresar a la Alberca, donde primero el usuario se tiene que identificar con la credencial del Imdem, después pasar por una cabina sanitizante, se le toma la temperatura, así también se le coloca gel antibacterial y el uso del cubrebocas”, indicó Verde Rosas.  

Expresó que la credencial tiene un costo de 30 pesos, que se renueva cada año con 15 pesos al final, por los tres años son 60 pesos; esta tiene varios beneficios que en todo momento es para el bienestar del atleta en cualquiera de las disciplinas.  

Foto: Christian Bernal

Protocolos sanitarios para uso de la alberca 

  1. Acceder a las instalaciones con cubrebocas, ingresar por la cabina sanitizante para aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.  
  1. Usuario infantil o hermanos ingresan solo con un acompañante.  
  1. Usuario de 18 años en adelante, ingresa sin acompañante. 
  1. Obligatorio gorro, google, traje de baño y sandalias de alberca (no de uso diario).  

5. Uso de regadera “antes y después” de su clase o sesión. 

6. Entrada a clase o natación libre, importante estar 10 minutos antes de la hora seleccionada, para mantener la “sana distancia” con el grupo saliente de la hora anterior  

7.- Salida de clase o natación libre, retirarse a la brevedad de las áreas mencionadas, para dar espacio y respetar la distancia entre usuario. 

Requisitos para trámite de credencial de deportista  

1.- Llenar formato de Registro Municipal IMDEM para trámite de credencial de deportista. 

2.- Dos fotos tamaño infantil reciente 

3.- Una copia del INE (En caso de ser menor de edad, presentar INE del padre, madre o tutor). 

4.- Una Copia del CURP  

5. Una Copia del Comprobante de domicilio  

6.- 30 pesos solo en efectivo y monto exacto  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play