contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Este sábado 09 de octubre se llevará a cabo la entrega oficial de la Alberca Olímpica de Mazatlán, ubicada en lo que en su momento se conocía como Unidad Deportiva Sahop, donde estarán presentes el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otras personalidades. El evento se estima se efectúe en punto de la 10:30 horas. 

La obra que arrancara el 27 de marzo del 2015, bajo el trienio del ex presidente municipal Carlos Felton González, por fin se verá cristalizada en el puerto y en la que se contemplan albergar eventos de talla nacional e internacional. 

Foto: Cortesía del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán

Fue en el mes de diciembre del 2016 cuando se entregó la primera etapa de dicha obra, durante la administración a cargo de Felton González, misma que se utilizó por primera vez para una exhibición de waterpolo y competencia de natación.

En su primera etapa, la inversión de dicho inmueble fue de 58.9 millones de pesos 963 mil 897.61 pesos. 

Ya el 8 de febrero de 2019 se inauguró la techumbre de la alberca olímpica, misma que tuvo una inversión inicial de 28 millones de pesos, pero hace unos meses el gobernador afirmó en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, que el costo fue de 40 millones de pesos. 

El diseño estructural de la techumbre de la velaria, consta de un montaje de 5 de los 7 arcos de acero y la colocación de la membrana que es de 5 mil 600 metros cúbicos. Por su parte, el pasado 4 de julio del presente año se colocaron 598 butacas a cargo del Patronato Impulsor del Deportes PIDS . 

También se colocaron dos escaleras para el acceso, un barandal para proteger al público, así como un malla perimetral para evitar algún incidente en el complejo acuático, ésta obra vendrá a beneficiar a más de 18 mil deportistas.

Para saber

Características de la alberca olímpica:

50 metros de largo 

25 metros de ancho 

9 carriles con una profundidad de 1.8 metros 

28 grados centígrados se mantiene la temperatura del agua

Fosa Olímpica de 22×20, con 6 metros de profundidad

Trampolines para clavado: 

4 de 1 metro 

3 de 3 metros 

1 de 10 metros 

Áreas de vestidores, saunas, sanitarios, gimnasio, enfermería, jueceo, prensa y cubículo para instructores.

Área administrativa, recepción y control de acceso 

Área de baños públicos en los dos niveles de graderías 

Área para personas discapacitadas, rampas y dos salidas de emergencia

Estacionamiento público para 100 carros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play