contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  A partir de este jueves 16 de diciembre a las 00:06 horas de México, se dará inicio al 15° Campeonato Mundial de Natación FINA, evento que se gestará en Abu Dhabi en el escenario deportivo, Etihad Arena, ubicado en la isla de Yas.  

Allí 426 atletas del planeta se darán cita para cerrar el ciclo deportivo 2021, un año complejo competitivamente, cuando se retrasaron los Juegos Olímpicos 2020. 

Se trata de un evento muy importante para los nadadores mexicanos, sin embargo, hay quienes han señalado como una falta de planeación que los aztecas hayan llegado dos días previos a la justa, lo cual dificultará la adaptación antes del evento. 

Quienes no sufrirán tanto de la adaptación son Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba, ya que tienen más de 15 días en Países Bajos, en donde han tenido este proceso para combatir el jet lag y todo lo que hay en torno a un viaje como este.  

El resto de los competidores mexicanos llegaron dos días antes de que inicie la competencia, lo cual podría afectar en un rendimiento adecuado. 

La historia de este evento en cifras:  

1993, fue el primer año que se realizó la primera competencia del Campeonato Mundial FINA en 25 metros, gestado en Palma de Mallorca, España. 

14 han sido las ediciones de los Campeonatos Mundiales FINA – 25 metros, el último realizado en Hangzhou, China – 2018. 

3 récords del mundo han logrado en este evento Mireia Belmonte y Alia Atkinson, respectivamente. 

3 medallas de oro son las conseguidas por Ryan Lochte en este tipo de eventos, logradas, en 2006, 2007 y 2019. 

Tras casi 7 años de construcción, queda la alberca olímpica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play