contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán es multifacético, puede ser un lugar con ganadería, agricultura y pesca, un destino turístico de ensueño bien posicionado a nivel nacional, y ahora también, un destino encaminado hacia lo industrial y logístico, que pocos pueden presumir y con miras de ser altamente competitivo.   

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que desde la construcción de la súper carretera Mazatlán-Durango, Mazatlán ya estaba colocado en un punto estratégico y geográfico que tenía que crecer, desarrollarse y convertirse en un portafolio de inversión para este sector.

“La intención es que nosotros tengamos un inventario de inversiones como destino, que seamos observados a nivel nacional e internacional como un portafolio de inversión de diferentes giros”, declaró.  

Arellano Hernández señaló que las naves industriales que hay en Mazatlán ya están saturadas, es por eso que se requiere de un crecimiento exponencial en este sentido, y que otros, además del Parque Aeroespacial, se sumen, junto al Mazatlan Logistic Center, que sean un eslabón y que el puerto logre ser referente en el país.    

Fotos: Karyna Sánchez

“Nosotros íbamos tarde, creo que por ahí del 2013 y los pocos espacios en naves industriales que hay están saturados, ya no hay espacios disponibles, del 2013 al 2021 creo que han pasado muchos años y hemos perdido oportunidades con posibles inversiones”, dijo.   

El empresario agregó que estima que para el 2024 no solo existan parques como el MLC y el Aeroespacial, sino otros logísticos e industriales que hagan crecer y elevar la calidad de vida de Mazatlán, generando empleos, y terminando cada año con nuevos proyectos.   

Argumentó que Mazatlán cuenta con todos los elementos necesarios para ser un centro logístico de primer mundo, con espacios a explotar que el mercado lo demanda y con fraccionamientos por crecer que buscan compradores que migren a Mazatlán.   

‘Arranca’ proyecto MLC, abriendo paso a la nueva zona industrial de Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play