contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Escuinapa espera tener un antes y un después con la llegada de Sumitomo, una empresa de origen japonés que generará más de mil 300 empleos, informó Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico del sur de Sinaloa.  

Mencionó que, si todo marcha como se tiene programado, en 2024 se colocará la primera piedra de esta empresa que se dedica a la exportación e importación de una amplia gama de productos, incluyendo metales, maquinaria, productos electrónicos, combustibles, químicos, textiles y alimentos. 

“Es muy importante que crezca en su Producto Interno Bruto. Eso va a mejorar la calidad de vida, también nos preocupamos por atraer inversiones. Lo conseguimos al CIT, que aterrizara Sumitomo en Escuinapa”, declaró.  

Alfredo Ruelas Solís
Presidente del Codesin Zona Sur

Ruelas Solís señaló que el sur de Sinaloa va a detonar con esta empresa, si a esto se le suma la presa Santa María en El Rosario y la industria que está llegando a Mazatlán, el sur-sur como es conocido será otro.  

“Empezaron con una planta de 300 empleos, pero el año que entra, ya poniéndose la primera piedra se habla de una planta de mil a mil 300 empleos, pondrá a Escuinapa en otro plano, por eso queremos seguir vinculándonos con la academia, si hay talento y capital humano, pero hay que prepararlo”, dijo.  

Es una empresa japonesa de comercialización y servicios integrales que crea relaciones de valor para y con sus clientes, fortaleciendo sus capacidades empresariales y haciendo que estas contribuyan al bienestar de la sociedad. 

También puedes leer: La manufactura llegó al sur de Sinaloa. Instalan la primera piedra de Tetakawi  – Punto MX

En 2022, Codesin informó que Sumitomo buscaba abrir 4 plantas en Sinaloa, en Los Mochis, Guasave y Escuinapa, en el corto plazo; y en Culiacán, en el mediano plazo. Con esta inversión, la empresa estaría creando 5 mil nuevos empleos formales de manera directa. 

Sumitomo destaca en la fabricación de arneses para autos eléctricos, además de consolidarse en la manufactura mediante la instalación de las nuevas plantas. El estado podrá afianzarse en la fabricación de equipo orientado a la electromovilidad, lo que abrirá la puerta a mayores inversiones y desarrollo de capital humano especializado con acceso a empleos de mayor nivel.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play