contacto@punto.mx
alex coppel

MAZATLÁN. – Mazatlán se ha convertido en la cuna del estrellato, artistas, influencers, compositores y cantantes que han dejado todo por cumplir sus sueños, un ejemplo de estos es Alex Coppel, que picando piedra y escalando, ha logrado en su andar, desde los 15 años, posicionarse entre las nuevas generaciones, más allá del género que esté expresando.  

Formaba parte del coro de la escuela y de la iglesia, la música siempre fue su pasatiempo favorito, que incluso, lo llegó a formalizar con Praia Music, un grupo junto a dos de sus mejores amigos, cantaban en las kermeses de la escuela y de boca en boca, en un abrir y cerrar de ojos, concursaron en México Tiene Talento.  

“En este reality show, que fue una experiencia increíble, me di cuenta que esto era lo que quería hacer, más allá de un pasatiempo, a esto me quería dedicar”, declaró.  

La música continuó, aunque no la agrupación y se fue a Monterrey, Nuevo León para estudiar la universidad, sin dejar de lado lo que le gustaba, escribir, tomar su guitarra y dejarse llevar por las melodías.  

No fue hasta hace cinco años que volvió a Mazatlán y a su vida le dio un giro como solista.  

De Sergio a Alex, su transición entre los géneros musicales 

Si bien, en sus inicios era Sergio Coppel, no fue hasta ese regreso desde Monterrey que buscó evolucionar, dejar de lado el pop y la balada e iniciar con el género urbano, dejando de lado su primer nombre y tomando el segundo, Alex.  

“Empecé con pop, después hice urbano, que también me gusta mucho, pero me hacía falta algo, al mismo tiempo que la pandemia que me hacía falta, sentía que estaba sacando música por sacar y no me sentía contento”, dijo.  

Con este shock en su cabeza, comenzó en la búsqueda de lo que lo hacía feliz, hasta que dio con algo, que siempre le había gustado pero que le daba miedo experimentar, el género regional.  

Con 25 años, Alex ha cantado en muchas fiestas, posadas, reuniones con amigos y siempre termina cantando música del regional mexicano, le gusta, pero para llegar a donde está, necesitaba crecer y madurar, contó, pero hoy, se siente listo y feliz de componer y cantarle al género que a el le llama.  

No solo compone para sí mismo, ya hay otras agrupaciones del regional que tienen letras de su autoría en sus manos, pero el 2022 es su año, hoy en día se levanta, hace ejercicio, se baña, come y hace música, toda gira entorno a ello.  

“Ahorita la música es universal, eso fue el empuje que me dio para componer canciones visualizadas al norteño. Siendo bien sincero, yo creo que mi carrera empezó este año, así lo veo, tengo cinco años como Alex Coppel, pero creo que mi carrera empezó este año, porque es cuando estoy siendo feliz haciendo música”, remarcó.  

2022, su año  

Alex Coppel ya grabó su primer disco, todo para el género regional, ya tiene 4 sencillos listos, de 12 o 13 canciones que tendrá este, que, al parecer, saldrá este primer semestre del año, aconsejándoles a todos a perderle el miedo de salir de su zona de confort, romper barreras y dejarse llevar para seguir cumpliendo sueños.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play