contacto@punto.mx
mr blaky

MAZATLÁN.- Mr. Blaky y Charlot representarán no solo a Mazatlán y a Sinaloa, sino a México en Colombia con el “Sinalombia Tour 2022”, llevando el rap y el hip hop por Centroamérica.

Mr. Blaky, rapero mazatleco, mencionó que se trata de una gira del 27 de octubre al 5 de noviembre, en la que recorrerán ciudades de Colombia como Santa María, Medellín, Pereira, Manizales y Bogotá, dispersos en 7 presentaciones a lo largo de 13 días aproximadamente.

“Charlot y yo somos músicos desde hace varios años y de pronto se nos abre la oportunidad de llevar la música en representación de Sinaloa y porque no de México”, comentó.

Ambos tendrán sus presentaciones como solistas, acompañados de Dj Brulla, sin embargo, no descartan sacar la colaboración que tienen juntos, una canción de nombre “Fresh”, llevando el mensaje de que en Mazatlán hay más que regional mexicano.

Por su parte, Charlot, integrante también de Tribu Mala, explicó que en varias ocasiones, Colombia se ha convertido en un país de intercambio musical con Mazatlán, logrando que entre ese país y el puerto se lleve la música a otro nivel.

“Es una gira importante porque creo que estamos en un punto importante para nuestras carreras, están más consolidadas, podemos ir a representar de una manera más digna al país y a nosotros mismos”, dijo.

Ambos coinciden que los retos son varios, sin embargo, consideran que esto es el parteaguas para que más artistas tanto colombianos como mazatlecos, se intercambien, crezcan y se ganen experiencias.

Mazatlán es un exponente de toda la música

Además del regional mexicano, que es la música con la que relacionan a Mazatlán, Charlot expresó que se están abriendo panoramas y que otros géneros musicales ya suenan, como el urbano y el rap.

Jd Pantoja, Tribu Mala, Kenia Os, Smoky y muchos más son artistas mazatlecos que, aunque no cantan o dedican su música al género regional, con las redes sociales se han dado a conocer, convirtiendo a Mazatlán, como lo dijo el secretario de Economía en Sinaloa, en un nodo de creadores musicales.

“Mazatlán es un semillero de artistas, hip hop está creciendo mucho, eso nos ha permitido hacer estas giras que hace años no hubiera sido factible… las redes sociales han servido para darnos a conocer todos”, dijo Charlot.

Mr. Blaky añadió que el crecimiento musical que representa Mazatlán a nivel internacional merece su reconocimiento y apoyo de políticas publicas encaminadas a potencializarlas, en general, y no solo hacia un género musical.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play