contacto@punto.mx
Festival Revueltas 2022

MAZATLÁN. – En busca de regresar al Estado de Durango a los primeros, se presentó el “Festival Revueltas 2022”, denominado «Vuelve La Luz».

El evento fue presentado de manera oficial por la secretaria de Turismo, Elisa Haro, y el director del Instituto de Cultura, Francisco Pérez Meza.

Pásale a leer: Todo sobre el Festival Cultural Mazatlán 2022: Fecha, eventos y más

¿Cuándo inicia el Festival Revueltas 2022?

La fiesta se realizará del 14 al 23 de octubre del 2022 en la ciudad de Durango, con 90 eventos y más de 150 artistas de talla nacional e internacional.

El concierto inaugural se tiene programado para el sábado 15 de octubre, con la presentación de Reyli Barba, quien interpretará sus mejores éxitos como ‘Amor del bueno’ y ‘Desde que llegaste’.

Ya el domingo 16 de octubre, se reactivarán las callejoneadas en donde se partirá desde el corredor Constitución; mientras que el lunes 17 de octubre, la primera actriz Susana Alexander regresará al teatro Ricardo Castro con un montaje especial.

Por su parte, también se estará llevando a cabo la carrera Panamericana formando parte de estos grandes festejos, el día jueves 20 de octubre.

La fiesta seguirá al día siguiente con Sergio Arau, integrante del grupo Botellita de Jeréz, donde ofrecerá una conferencia y exhibirá su cinta «Un día sin mexicanos» y al finalizar este encuentro, pisará la Plaza de Armas para cantar al público duranguense sus mejores éxitos.

En el pre cierre, el día 22 de octubre, estará presente Francisco Céspedes junto a Raúl di Blasio, mientras que el pintor duranguense Ricardo Fernández, quien estará acompañado por Coral Revueltas, pondrán fin a esta edición.

Otros eventos

Durante este magno eventos habrá una exposición denominada “Concesiones”, de Ricardo Fernández Ortega, seminario de Muralismo, ciclo de música de cámara “Silvestre Revueltas” con el dúo de flauta transversal y piano, a cargo de Malena Agustín y Miguel Ángel Burciaga.

La fiesta cultural tiene programado el XV Concurso Nacional de Guitarra Clásica, Premiación y Concierto de Pietro Locatto, conferencia de Sergio Arau y Proyección de la película “Un día sin mexicanos”.

De igual manera la presentación de las Convocatorias Nacionales de Pintura Mexicana “Fermín Revueltas” y del catálogo físico y virtual “Sangre nueva”, presentación del Catálogo de Arte “Fermín Revueltas” por Coral Revueltas.

Por su parte, el actor Humberto Zurita estará presente con la obra de teatro “Papito querido”, durante los eventos se podrá contar con espacios para público vulnerable, donde habrá Jornadas Teatrales “Rosaura Revueltas”.

Al igual que la presentación de corridos municipales de Mezquital, San Bernardo, El Oro, Súchil, Guanaceví, Tamazula y Topia, entre otros.

Invitan a los sinaloenses

El evento es totalmente gratuito, y las personas foráneas que se hospeden una noche de hotel se les otorgará un boleto en zona preferencial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play