contacto@punto.mx
opera tosca

MAZATLÁN. – Vaya noche la que se vivió en el Teatro Ángela Peralta con la puesta en escena de la ópera ‘Tosca’, obra italiana del artista Giacomo Puccini.

Los artistas cautivaron a los espectadores con una interpretación exquisita en tres tiempos que los llevaron a un viaje de emociones, con sus delicadas voces y su increíble profesionalismo.

La voz de la soprano María Katzarava hizo gritar y provocar piel de gallina en la audiencia.

Al final del último acto, el público estalló en aplausos para despedir así a una de las puestas en escenas más importantes que se hayan presentando en Mazatlán.

La ópera estuvo dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda y en ella participaron los tenores Ernesto Ochoa y Eduardo Niave como Mario Cavaradosi; Oscar Velázquez, barítomo como Barón Scarpia y la soprano María Katzarava como Florida Tosca.

Este evento formó parte del Festival Cultural Mazatlán 2022.

Sobre la obra

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Musicalmente, la obra se mantiene en el estilo desarrollado por Puccini hasta el momento: continuidad del discurso musical, roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactantes son el Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi d’arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente, el segundo acto es de una intensidad inigualada por otra obra de Puccini.

¿Te la perdiste?

No te preocupes si no pudiste acudir la noche de hoy, mañana miércoles 5 de octubre también se llevar a acabo otra función en punto de las 20:00 horas, puedes adquirir los boletos directamente en la taquilla del teatro. Los boletos van desde los 150 hasta los 300 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play