contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La exposición “Las mujeres que yo he visto”, de la fotógrafa mazatleca Lucila Ramos, ya se exhibe en la galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte de Mazatlán, la cual busca a través de la expresión artística mostrar a las mujeres en sus distintas fases como un reconocimiento a su labor en la humanidad. 

Esto se da en el marco del festival de fotografía Fotoseptiembre 2022 del Centro de la Imagen, que promueve la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. 

Miguel Ángel Jardines Ramírez, director del Museo de Arte de Mazatlán, comentó la importancia que tiene el hecho de visibilizar a las mujeres en sus distintas fases y reconocer su labor en la humanidad, a través de la expresión artística de Lucila Ramos

“Lucila ha descubierto miradas que desdicen las identidades antiguas aún vigentes que imponen roles fijos a las mujeres (…) sus fotografías dejan ver y sentir las nuevas vibraciones que se están construyendo en el mundo por las colectivas y movimientos de mujeres en resistencia”, comentó Jardines.  

 Durante la apertura de la exposición, Lucila Ramos habló de los detalles de la obra, agradeció a los asistentes de estar presentes y mencionó las razones por las que realiza este trabajo. 

“Me siento muy contenta de poderles traer mi trabajo a Mazatlán, el lugar donde yo nací (…) mi trabajo es una retrospectiva fotográfica, un trabajo de muchos años de mi vida, un trabajo que me ha costado mucho sufrimiento, a veces, por las historias en las que me he visto envuelta, pero creo que es un compromiso como fotógrafa, retratarlo. 

También puedes leer: ¡Llegó la ópera Tosca a Mazatlán! El teatro Ángela Peralta será su escenario – Punto MX

Mientras yo siga retratando a estas mujeres, estas mujeres van a seguir teniendo voz”, comentó. 

Dato 

La exposición “Las mujeres que yo he visto” está montada en la galería Roberto Pérez Rubio y puede ser visitada de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas. Consta de seis series fotográficas, cuarenta y siete piezas y dos videos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play