contacto@punto.mx
Festival musical mazatlán

MAZATLÁN.- Mazatlán ya lo tiene todo, playa sol y arena; historia, arte y buena gastronomía, pero sigue siendo un destino difícil para vender dentro de la industria musical y de conciertos, así lo aseguró el promotor de entretenimiento de Segunda Fila, Enrique Avena.

Expresó que lo que necesita Mazatlán es diversificarse y abrirle la puerta a nuevos géneros y estilos musicales, así como a nuevos proyectos y modalidades de conciertos como tipo palenques y festivales de música.

Por ejemplo, respecto a conciertos la ciudad solo tiene la temporada de Carnaval y Semana de la Moto, que si bien son eventos de talla nacional, se necesita algo más para fortalecer esa escena musical.

También en el 2022 se realizó el festival PartyLand, donde hubo algunos artistas reconocidos, como Cartel de Santa.

“Hace falta posicionarnos en el tema de un tipo palenque, le hace falta más diversidad. La verdad Mazatlán es una plaza muy difícil de vender. Nosotros estamos trabajando en un tipo festival que vamos a ver el próximo año si lo podemos concretar y creo que ese será un evento grande que le dará a Mazatlán mucha posición”.

Mazatlán en los ojos de todos

Enrique Avena expresó que con esta diversificación Mazatlán se colocaría en los ojos de más artistas y provocaría que estos decidieran venir a la ciudad a ofrecer sus shows.

Señaló que después de dos años sin conciertos o eventos masivos a consecuencia de la pandemia han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, misma que esperaba con ansias que regresáramos a la normalidad.

“Ya con los eventos que hemos tenido más artistas importantes están volteando a ver a Mazatlán y pues eso nos beneficia a todos”.

La música promueve el valor económico

De acuerdo con un estudio que realizó Nashville Music Industry en 2013, la existencia de una economía musical vibrante genera valor para las ciudades, de varias formas importantes.  Alimenta la creación de empleo, el crecimiento económico y artístico y el desarrollo turístico, y fortalece la marca de la ciudad. 

Además, la presencia de una comunidad musical fuerte atrae a jóvenes trabajadores altamente capacitados de todos los sectores para quienes la calidad de vida constituye una prioridad.  Y esto, a su vez, atrae la inversión empresarial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play