contacto@punto.mx
PRUEBAS PCR

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los empresarios de laboratorios médicos a no pasarse con los precios de las pruebas Covid-19 a la población, a mantenerlos como están y si se pueden, disminuirlos.

Esto ante la demanda que hay debido al incremento de casos Covid-19 en el estado, además de algunas denuncias en redes sociales y ante diversos medios de comunicación, del aumento de tarifas en las pruebas, tanto de antígenos como PCR.  

“Lo primero que hago y llamo a los que distribuyen medicamentos que controlen los precios que no se vaya a descontrolar esto, al contrario que nos ayuden a bajar, y que nos hagan una oferta para ampliar y atender de manera gratuita”, declaró.  

Rocha Moya aprovechó para informar que están analizando ya la manera de conseguir más pruebas Covid-19 para la ciudadanía, tal como lo anunció el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien el pasado 5 de enero comentó que la intención de comprar más pruebas era para instalar puntos de aplicación.  

“Estamos dando pruebas y vamos a incrementar y estamos viendo con Salud para poder ofertar la prueba nuestra. Vamos a empezar. Tenemos que tener una campaña de pruebas, pedirle a Vizcarra y quien tenga manera de ayudarnos”, dijo.  

¿Cómo va el Covid-19 en Sinaloa? 

El gobernador señaló que los casos sí van al alza, sin embargo, insistió que no hay necesidad ni de alarmar, ni de prohibir o de un confinamiento y en lo que respecta al semáforo estatal en color amarillo, respondió que las medidas son las mismas, pero que, si no hay necesidad de salir de casa, no lo hicieran, sobre todo, no exponer a los menores. 

«Si no tienen que salir de casa es preferente que no salgan de casa, si tienen que salir, que lo hagan, no estamos en confinamiento, solo los contagiados, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el cuidado justamente de las áreas públicas”, remarcó.  

Actualmente, añadió, llegaron alrededor de 78 mil dosis de refuerzo para los docentes en Sinaloa, que serán aplicadas a lo largo de esta semana, apostándole, principalmente a que se cumplan con estos esquemas de vacunación, pues a largo plazo, la idea a nivel global, es que esto se convierta en una enfermedad endémica y se vacune de manera anual a la población, como en el caso de la influenza.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play