contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante la escasez de pruebas para detectar Covid-19 tanto en hospitales públicos como privados, el director del Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, Carlos Leonel Verdugo Hernández, te explica cuándo es necesario e incluso indispensable acudir para realizártela.  

Admitió que esta falta de pruebas es a nivel estado e incluso, a ellos, la semana pasada les recibieron alrededor de 150, por lo tanto, establecieron parámetros para sus aplicaciones, que todas van sobre la intensidad de los síntomas.  

Si conviviste con una persona positiva a Covid-19, puedes hacer lo siguiente: 

-Espera al menos cinco días y analiza si se te presentan síntomas o no 

-Si presentas fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta, acude a la clínica más cercana y acude con un médico  

-Si no presentas ningún síntoma en estos días, puedes continuar con tu vida   

“Si nos vamos haciendo pruebas a diestra y siniestra, ¿qué va a pasar? Que cuando necesitemos de una prueba no la vamos a tener y, sobre todo, con la población más necesitada”, declaró Verdugo Hernández”, declaró.  

El director del hospital general señaló que muchos trabajos los solicitan como medida precautoria, sin embargo, lo recomendable es aplicarlas, como bien lo mencionó, cuando los síntomas sean visibles.  

El gobernador Rubén Rocha Moya, durante una semanera, aclaró que en ninguna escuela debe exigirse a los estudiantes, sobre todo, a los menores de nivel básico, una prueba negativa a Covid-19 antes de regresar a sus clases presenciales.  

“Muchas de las personas nos atenemos a las pruebas, pero recuerden que, si se convive con una persona positiva, se tienen que esperar al menos 5 días para esperar si manifiestan síntomas para hacerse la prueba”, dijo el director hospitalario.  

En Sinaloa se mantienen las clases presenciales sin obligar a nadie

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play