contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Habal no se quiere quedar atrás y este domingo realizará su primer Mercadito Dominical Turístico, sumándose al corredor que va para La Noria o El Quelite, en donde ofertarán lo mejor que tienen de su gastronomía, desde ceviches hasta postres.  

El síndico del Habal, José Guadalupe Osuna Martínez, mencionó que esta sindicatura, que está a sólo 15 kilómetros del casco urbano, tiene potencial para el turismo, ser un atractivo más del corredor de la zona rural de Mazatlán.  

“Tiene la finalidad de incrementar la atracción de turistas y visitantes de la comunidad y el consumo de productos típicos de la sindicatura, estamos emocionados por la inauguración de este evento que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con la ilusión de que sea una tradición de cada fin de semana”, declaró.  

El mercadito estará en la explanada de la plazuela, ¿Qué venderán? Tamales, ceviches, pasteles, arroz con leche, jamoncillos y bordados, productos que los comerciantes de la sindicatura han trabajado por años, y que buscan integrarse para incrementar sus ingresos económicos.  

La idea es instalarse cada domingo, a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas, que además del mercadito, tendrán espectáculos itinerantes como caballos bailadores, música y cada domingo siempre hay partidos de béisbol.  

“Tenemos los partidos de béisbol, hay una virgen que tenemos en una loma que usamos y presumimos como mirador, shows de caballos, bailables, paseos en pony para los niños, además de restaurantes donde pasar la tarde”, dijo Osuna Martínez.  

El síndico comentó que, a pesar del tamaño de El Habal, es un lugar tranquilo para toda la familia, y si tenías pensado ir hacia El Quelite y la Noria, esta sindicatura te estará esperando como parte de la ruta, con lugares para desayunar una machaca o menudo, hasta deleitarte de una carne asada y lo mejor, sin alejarte tanto de la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play