contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se iniciará con un programa en donde le entrarán todos los secretarios, desde el de salud, hasta el de seguridad, en donde atacarán índices de pobreza, saneamiento, educación, seguridad y hasta de adicciones.  

Se trata del programa “Transformando Comunidades”, que iniciará en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, y consiste en un programa integral, basándose en un diagnóstico previo, en donde cada dependencia hará lo propio, ya sea con herramientas para mejorar la economía, limpiezas profundas en calles y hogares, remodelaciones y reparaciones de espacios públicos, entre otros.   

“Vamos a hacer saneamiento público, no de casas, sino en general, y la parte micro sería atender problemas en casas, muy probablemente sea una tónica que sigamos en los campos, pero ya lo acordamos con los propios agricultores”, declaró.   

Hasta el momento, Rocha Moya señaló que no tienen el costo de este programa, y solicitó ayuda a los secretarios para costearlo, pues todo saldrá, meramente, de recurso estatal, y con esto, combatir ciertos problemas que se detectaron, sin embargo, el programa irá recorriendo las comunidades que tengan los mismos problemas en todo el estado, de norte a sur.   

“Con un saneamiento en donde invitemos a la población, con eso hay que empezar, no con espectacularidades, con efectividad, que nos quede limpio, que se vea que estamos encontrando en las calles y poder limpiar, ya luego vemos los detalles”, dijo.   

Además de sanidad, y combate a la pobreza a través de la Secretaría de Economía, participarán la Secretaría de Bienestar con programas de mejora urbana, medio ambiente, la Secretaría de la Mujer, con el combate de los índices de violencia intrafamiliar, combate de adicciones por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, en fin, todas las dependencias deberán dejar huella en este programa para elevar la calidad de vida de los sinaloenses.   

Aún no se sabe cuándo comenzará con el programa, sin embargo, Rocha Moya recalcó que ya lo tienen previsto para arrancar de manera inmediata durante estos primeros meses del año. 

Estas colonias serán beneficiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play