contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lo inevitable llegó, y sí, nos estamos refiriendo a la quinta ola de covid- 19 por la que está atravesando el estado de Sinaloa y, por consiguiente, todos los municipios han ido al alza en casos positivos y, luego de descansar un par de meses, los laboratorios comienzan a activar las pruebas Covid.  

Recordemos que al inicio de la pandemia solo había una opción y era la PCR, una prueba que se realiza con un hisopado nasal y oral, en el que se frota un hisopo de algodón flexible en la punta en la parte posterior de la nariz y la boca para recolectar una muestra del paciente, esta prueba puede detectar la presencia del material genético del coronavirus. 

En su momento, la PCR llegó a comercializarse hasta en 2 mil pesos; actualmente, su precio ha bajado, gracias a otras opciones de detección del virus.  

A dos años de la llegada de la pandemia existen más pruebas como la prueba rápida de antígenos y anticuerpos.  

Las pruebas rápidas son un tipo de pruebas de flujo lateral que detectan proteínas, lo que las distingue de otras pruebas. Suelen dar resultado en un plazo de 15 a 3 horas, dependiendo el laboratorio. Sus resultados son menos fiables que la PCR, por lo que se recomienda repetirla días después de la primera muestra. Esta se llega a vender hasta en 700 pesos. 

Por su parte, la prueba de anticuerpos detecta proteínas, que permite evaluar los anticuerpos en pacientes vacunados o desarrollados por la enfermedad, se realiza por muestra de sangre y el tiempo promedio de entrega es de 48 horas. Su precio es más bajo, y se comercializa en aproximadamente entre los 240 y 700 pesos.  

Si presentas algún síntoma como tos seca, temperatura, dolor de cuerpo, entre otros, es recomendable que acudas a alguno de los laboratorios en Mazatlán, donde se realizan pruebas. Aquí te dejamos la lista y, sobre todo, los precios.  

Quinta ola de Covid-19: Ajustan medidas de sanidad en oficinas y actos públicos

Salud Digna 

Prueba PCR: $950.00 

Prueba de antígenos: $260.00 

Prueba de anticuerpos: $245.00 

Delia Barraza 

Prueba de antígeno de SARS-CoV-2: $550.00 

Mi Salud 

Prueba de antígeno SARDS-CoV-2: $640.00 

Hospital Sharp Mazatlán 

Panbio antígeno (prueba rápida) Hisopado Nasofaríngeo: $750.00 

Prueba Hisopado Nasofaríngeo y Orofaríngeo RT-PCR: $2, 300.00  

Prueba de anticuerpos (muestra de sangre): $750.00  

Laboratorios Químico Benítez Torres 

Prueba rápida Antígenos: $770.00 

Prueba de Anticuerpos (muestra sanguínea): $650.00 

Centro de Diagnóstico Hospitalito Municipal  

Prueba rápida de antígenos: $400.00  

Prueba PCR: $800.00

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play